Logo de Noticias Coches
3af2ccdd-seat_el-born_01
Mario Nogales

Todo apunta a que el eléctrico de SEAT se venderá como Cupra

Que el Grupo Volkswagen va a dar un importante salto en términos de electrificación durante esta década no es ningún secreto. Se pretende hacer hasta 27 modelos asentados sobre la plataforma MEB, con el objetivo de comercializar más de 10 millones de eléctricos. Todo comenzó con el Volkswagen ID.3 que está a punto de llegar al mercado, pero se iría extendiendo al resto de marcas poco a poco. Ahora parece que de SEAT se pasará directamente a Cupra, según las últimas informaciones.

Todo apuntaba a que el eléctrico de SEAT ya estaba más que aprobado, a juzgar por lo que vimos con el prototipo SEAT el-Born. Se trataba de un compacto muy inspirado en el ID.3, con esas formas que recordaban ligeramente a las de los monovolúmenes y un lenguaje de diseño novedoso. Pero parece que ahora hay cambio de planes por parte de Grupo Volkswagen y que ese modelo se comercializará bajo la submarca Cupra.

De hecho, de cumplirse este hecho, SEAT sería la única de sus marcas que se quede sin un eléctrico asentado sobre la plataforma MEB en su gama. Por el momento, se quedarían con el SEAT Mii electric como único vehículo de cero emisiones. Todavía no hay confirmación oficial por parte de la marca, pero este proyecto se mantendría sin muchos cambios a pesar del cambio entre marcas. Este Cupra el-Born sería muy similar a lo que vimos en el prototipo de SEAT.

La decisión habría sido tomada con el objetivo de reforzar la nueva marca, para que vaya ganando notoriedad en el mercado internacional. De esta forma, tendría ejemplares con casi todos los tipos de sistemas de propulsión. Los Cupra Ateca y Cupra León con opciones de propulsión tradicionales, el propio León y el Cupra Formentor como híbridos enchufables y ese futuro Cupra el-Born como eléctrico. Solo quedaría ver en qué lugar deja eso al hipotético Cupra Tavascan que salió como prototipo.

Es de suponer que la mecánica eléctrica del Cupra eléctrico sea más similar a la del Tavascan que a la del e-Born. Podría rondar los 300 CV de potencia y contar con tracción a las cuatro ruedas, mientras que la autonomía estaría algo porencima de los 400 kilómetros. En todo caso, toca esperar para conocer los datos de manera oficial.

Fuente: La Tribuna de Automoción

  • coches eléctricos
  • Seat
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana