Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 4C Spider – Logotipo
Luis Blázquez

Stellantis permitirá que Alfa Romeo construya un deportivo, aunque con un «pero»

Tras dar por finalizada la producción del 4C, la gama Alfa Romeo tan solo se ha limitado a dos modelos: el Giulia y el Stelvio. Sí, ambos tienen sus correspondientes versiones deportivas bajo el sello del Quadrigfolio Verde, pero son deportivos en el sentido más estricto. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro. Según Jean-Philippe Imparato, el hombre al cargo de la compañía tras su fusión con Stellantis, Alfa Romeo podría tener un nuevo deportivo entre sus filas.

“De momento estoy orientado a la creación del valor de marca, al poder de la fijación de precios y al valor residual, pero al mismo tiempo estamos trabajando en [proyectos] potenciales únicos. Tenemos tantas ideas”, dijo Imparato a Autocar. Mencionó de hecho que los modelos Duetto y T33 Stradale servirán de inspiración. Eso quiere decir que la firma del biscione está trabajando en proyectos únicos y de edición limitada para el futuro, aunque no sin un condicionante previo: demostrar que la electrificación sea viable y convincente.

En otras palabras, Stellantis dará luz verde a Alfa Romeo para construir un nuevo deportivo si y solo si los modelos más “mundanos y convencionales” electrificados que están por llegar (siendo el Tonale el primero de ellos) brindan los resultados financieros esperados por la empresa matriz dirigida por Carlos Tavares. Imparato afirma que, tanto él como y el CEO de Stellantis, algún día se sentarán y discutirán “sobre algunos coches de ensueño” que permitirán “apoyar la narración de Alfa Romeo en el futuro”, al igual que ocurrirá con Lancia.

Para obtener la aprobación de la directiva para crear proyectos orientados a los entusiastas, Alfa Romeo tendrá que cumplir en términos de ventas y ganancias. Además del mencionado Tonale, la empresa ha confirmado un B-SUV totalmente eléctrico. Esos dos modelos están configurados para aumentar el volumen de ventas y ayudar a Alfa Romeo a ponerse de pie nuevamente. Si bien el CEO de la compañía fue tímido con los detalles sobre los proyectos secretos y no puede presentar nada concreto aún, a lo largo de este año sabremos más.

Autocar sugiere que el próximo deportivo Alfa Romeo podría llegar en esta década, siempre que la firma italiana logre posicionarse en el sector premium-generalista para hacer de nuevo frente a BMW, Audi y Mercedes-Benz. “No puedo presentar nada en concreto por ahora, pero puedo decir que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me centro en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas en la mesa, pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en paralelo en estos proyectos”.

Si visitas el museo [Alfa Romeo], en cinco minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente”, añade Imparto a la publicación británica. El último deportivo verdadero de Alfa Romeo fue el 4C (2013-2020), creado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono con un motor turboalimentado de 1.8 litros montado tras lo asientos que producía 240 CV. Ese mismo coche, en su versión descapotable (Spider), también ha servido para dar vida al renovado Abarth 1000 SP. Tras el 4C, nos tenemos que remontar al 8C Competizione (2007-2010).

Fuente: Autocar

  • Alfa Romeo
  • coches eléctricos
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana