El Subaru XV es el modelo más popular de la marca en España desde que llegó al mercado en 2012. Este SUV compacto será todavía más interesante con la llegada, a finales de este año, del nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid, una versión híbrida que está en venta en el mercado japonés desde el pasado mes de septiembre.

Pudimos conocer a este interesante SUV híbrido en el Salón de Barcelona. En un color exclusivo que la marca denomina Lagoon Blue Pearl, que se suma a la gama de colores. Es uno de los SUV de su segmento con mejores habilidades fuera del asfalto, gracias a su sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD, el reparto de par activo y un sistema X-Mode mejorado, además de la altura libre al suelo de 220 mm.

Esperamos al momento de su comercialización para conocer más detalles. El nueo Subaru XV e-Boxer se basa en la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), que destaca por ofrecer un buen comportamiento, calidad de rodadura y, sobre todo, seguridad, con una alta rigidez. De serie se ofrece ela tecnología Subaru EyeSight, un conjunto de ayudas a la conducción que integra la frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de cambio y permanencia en carril, aviso control de acelerador precolisión y aviso de avance del coche delantero.

El motor híbrido

El conjunto propulsor es el idéntico al que la marca venderá en Europa con el Subaru Forester 2020, que será el único motor que monte este SUV mediano, diciendo adiós a los propulsores de combustión convencionales gasolina o diésel. El sistema híbrido de Subaru combina el motor eléctrico con tecnologías muy características de la marca, el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la plataforma global de Subaru.

Esta tecnología es propia de la marca de Fiji. Por un lado cuenta con el motor 2.0 atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 CV, que ha modificado hasta un 80% de sus componentes añadiendo un generador eléctrico, con un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia (16,7 CV) integrado en la caja de cambios Lineartronic y que se alimenta de una batería de iones de litio con 118 voltios de capacidady 13,5 kW. Como ves, se trata de un híbrido en toda regla, no de un Mild Hybrid. Permite reducir el consumo en un 11 % en ciudad respecto al modelo de gasolina

Ambos motores actúan sobre los dos ejes, por lo que se conserva la tracción total permanente, un elemento clave en la seguridad de Subaru. El coche es capaz de circular impulsado por su motor eléctrico hasta 40 km/h y, desde luego, cuenta con la etiqueta ECO que permite acceder a zonas con limitaciones en algunas ciudades.

Tenemos muchas ganas de ponernos al volante para comprobar cómo afecta al comportamiento del vehículo. La marca nos cuenta que el motor se ubica cerca del centro de gravedad del coche, en la parte delantera, mientras que la batería y otros elementos se asientan sobre el eje trasero, ayudando a distribuir mejor los pesos.

Se ofrecen tres modos de funcionamiento:

  • Modo EV: Al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y si terreno, aceleración y carga de la batería ayudan, el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo.
  • Modo Mixto: A medio régimen se combinan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión, conn una aceleración lineal y ayudando a la eficiencia en el uso de combustible
  • Modo Térmico: A alta velocidad es el motor 2.0 boxer propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería (que también se recarga en frenadas y deceleraciones).

Esta nueva variante híbrida acompañará en la gama al Subaru XV 1.6 (con motor de gasolina o bifuel (con GLP), que conocimos en el Impreza, y el 2.0 que probamos hace un tiempo.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

Ver galeria (50 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta