Logo de Noticias Coches
2022-Toyota-RAV4-Hybrid-GR-Sport-3
Mario Nogales

Toyota RAV4 GR Sport: justo el acabado que le faltaba al SUV nipón

Toyota ha hecho que la familia RAV4 sea un poco más interesante al presentar el acabado GR Sport. Como bien habrás adivinado, esta terminación se inspira en la de los modelos de Toyota Gazoo Racing, los más deportivos de la familia. Siguiendo los pasos de los modelos Yaris, Yaris Cross, Corolla, C-HR e Hilux, el Toyota RAV4 GR Sport presenta mejoras estéticas por dentro y por fuera, así como algunas modestas mejoras mecánicas. Ya está disponible desde 50.600 euros en España, aunque hay versiones que tardarán en llegar.

En el ámbito exterior, nuevo acabado tiene las molduras de los pasos de rueda pintadas en un tono negro piano, al igual que el resto de la sección inferior de la carrocería. Asimismo, el bisel de plástico de los faros antiniebla luce el mismo acabado, como la parrilla. Para diferenciar la versión híbrida en serie (HEV) de la híbrida enchufable (PHEV), además de las insignias a juego, podemos echar un vistazo al borde inferior de los parachoques, de apariencia plateada oscura en el primero, y gris metalizado en el segundo.

Lo distinguen aún más del resto de la gama las llantas de cinco radios dobles de 19 pulgadas, en negro brillante por supuesto, y aderezadas con un rayado mecanizado, cuyo color se obtuvo mediante el uso de una nueva técnica de corte de línea ultraprecisa, según Toyota. La parrilla delantera y el portón trasero están decorados con los discretos logotipos “GR”. Y al igual que en otros modelos de gama RAV4, el GR Sport viene asociado en exclusiva a un techo teñido en negro junto con la carcasa de los retrovisores.

Al abrir la puerta, podemos ver un juego de asientos deportivos delanteros forrados en cuero sintético, con algunas partes simulando un efecto de piel vuelta o gamuza. Los logotipos “GR” en negro sobre negro están grabados en los reposacabezas de los mismos, y las costuras en plata brindan cierto contraste. Como un nivel alto en la gama, estos asientos vienen con ajuste eléctrico y función de memoria para el del conductor. Tanto el volante como las alfombrillas se han “mejorado” mediante el mismo emblema “GR”.

En cuanto a la dotación de equipamiento, Toyota menciona el sistema de infoentretenimiento conformado por la pantalla táctil de 10,5 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un monitor de vista panorámica y el conjunto de asistencias de ayuda al conductor de la marca (Toyota Safety Sense), con un montón de artilugios de seguridad, incluida la nueva asistencia de dirección en caso de emergencia y un sistema mejorado de frenado precolisión, junto con otros conocidos como la cámara de marcha atrás.

Por último, pero no menos importante, bajo la piel del Toyota RAV4 GR Sport encontramos un conjunto de muelles más firmes y amortiguadores reajustados, lo que le da al SUV compacto “una experiencia de conducción más atractiva”. Disponible con cualquiera de los dos motores ahora a la venta (HEV o PHEV), y el sistema AWD-i (la tracción total inteligente), aunque por el momento solamente está disponible en formato híbrido. El RAV4 GR Sport PHEV estará disponible a partir de 2024.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana