Logo de Noticias Coches
Production of the Volkswagen Passat at the Emden factory 1978
Mario Nogales

El Volkswagen Passat llega al hito de las 30 millones de unidades producidas

Aunque el de las berlinas sea un segmento que va a la baja, eso no quiere decir que hayan muerto por completo. Recientemente ha sido presentada la actualización del Volkswagen Passat, el que probablemente sea el modelo más icónico de entre todos los ‘tres volúmenes’. Una prueba fehaciente de ello es que acaba de alcanzar el hito de las 30 millones de unidades producidas. Se trata del primer modelo mediano que consigue cumplir esta cifra.

Pero lo cierto es que el Passat cuenta con la ventaja de no estar solamente en formato berlina, que fue con el que llegó al mercado en 1973, hace ya casi medio siglo. Actualmente también están las carrocerías familiaresPassat Variant y Passat Alltrack. Precisamente la unidad que batió el récord fue un Volkswagen Passat GTE Variant, un familiar movido por el sistema de propulsión híbrido enchufable que salió de la planta de Emden (Alemania).

Muchas causalidades en esta unidad 30 millones. La primera que se haya producido en una fábrica nacional cuando es un modelo que se hace en otras diez plantas repartidas entre tres continentes. También que sea el híbrido enchufable, una versión que acaba de ser mejorada con la actualización del modelo. Ahora el GTE combina el 1.4 TSI con un motor eléctrico para lograr una potencia conjunta de 218 CV. Además, con la batería de 13 kWh logra una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

Otras de las bondades de las que presume este último Passat es de tecnologías como las ayudas a la conducción IQ.Drive, que estrena el Travel Assist, o los nuevos faros LED matriciales IQ.Light. Llama la atención que el Volkswagen Passat GTE que cumple el hito vaya a ser utilizado como vehículo de prensa en los próximos meses. Con los 30 millones, la berlina supera al mítico Volkswagen Beetle, que se quedó en 21,5 millones de unidades producidas. Por encima solo está el aclamado Volkswagen Golf que ya supera los 35 millones.

Fuente: Volkswagen

  • récord
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana