Logo de Noticias Coches
Ford Almussafes vuelta produccion – 7
Mario Nogales

Así es la vuelta a la producción de Ford en la planta de Almussafes (Valencia)

La actividad está volviendo a las fábricas de coches ahora que estamos en plena desescalada y que parece que ha pasado lo peor. Hace ya un mes, Ford dejó clara su intención de restablecer su producción europea para el 4 de mayo, mientras preparaba un buen número de medidas para hacerlo con total seguridad. Y siendo fiel a su promesa, ya se ha reiniciado la producción en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), la que más nos interesa a nivel nacional.

Desde el 4 de mayo ya se han incorporado algunos trabajadores a la planta de montaje de vehículos, mientras que la planta de motores tendrá que esperar hasta el 18 de mayo. Lo hace a la vez que otras importantes como las de Saarlouis y Colonia, en Alemania, o la de Craiova en Rumania. De esta forma, volverán a salir de su línea de montaje modelos como los Mondeo, Transit Connect y Tourneo Connect, S-Max y Galaxy. Por no hablar del nuevo Ford Kuga, quizás el más importante, que estrena una variante híbrida enchufable (primer modelo de estas características fabricado en España.)

Eso sí, la vuelta al trabajo en Ford Almussafes se está haciendo de forma paulatina. Estos primeros días hay un nivel de producción bajo en el que se da prioridad a vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios. Se irá aumentando gradualmente a medida que los proveedores puedan operar con mayor soltura, se vayan reduciendo las restricciones de movimientos de cada país y vayan reabriendo los concesionarios.

Y lo más importante en esta vuelta es la seguridad de los trabajadores, por eso Ford ha implementado algunos estándares sobre distanciamiento social y otras medidas en sus fábricas. En Almussafes se han suministrado mascarillas a todos los empleados, así como protector facial en algunas áreas en las que no se puede cumplir el distanciamiento tan estrictamente. Además, han rediseñado algunas de estas áreas para que haya más distancia entre trabajadores.

Al entrar a la fábrica se mide la temperatura de todos los trabajadores con un escáner para comprobar su estado y se completa una autoevaluación diaria online de salud que acredita que están en condiciones. La marca del óvalo también ha dado a los empleados un kit de protección personal que incluye un termómetro reutilizable y artículos de higiene, además de las mascarillas. Hay que recordar que algunos de estos elementos de protección son producidos por la propia Ford en sus instalaciones.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana