Logo de Noticias Coches
Renault Clio 2009
Redacción

Renault Clio 2009

En los concesionarios Renault podrás preguntar por tu Clio de tres puertas, por el de cinco o por el familiar (Grand Tour). El Renault Clio 2009 es un coche ideal para su uso diario con sus tres diferentes carrocerías.

Esto es gracias a la estabilidad y seguridad que nos proporciona. A esto hay que sumarle que es un modelo cómodo en parte por el buen ajuste de las suspensiones. Podemos regular el volante y los pedales para ajustarlos a nuestra estatura.

Por dentro tiene un tamaño adecuado y su maletero es suficiente para transportar bultos ya que tiene una capacidad de 288 litros. Es más grande que los coches con los que compite en el mercado y eso se debe a que la rueda de repuesto (que es de tamaño normal) está en el exterior.

Renault Clio 2009. Motores

Para elegir tendrás una amplia gama de motores, cinco de gasolina y tres Diesel. Las mecánicas de gasolina disponibles son: 1.2 de 75 CV, 1.2 TCe de 100 CV, 1.6 de 110 CV, 1.6 de 130 CV y el 2.0 de 200 CV que lleva la versión Renault Sport. Si prefieres un motor Diesel puedes optar por el 1.5 dCi de 70 CV, de 85 CV y de 105 CV. Varios de estos modelos están diseñados con la premisa de contribuir con el medio ambiente. Expulsan menos emisiones de CO 2 a la atmósfera y llevan el sobrenombre de Eco 2

Renault Clio 2009. Equipamientos

En cuanto a los acabados, Renault pone a tu disposición las opciones Authentique, Expression, Tom Tom Edition y Exception. También hay que añadir el Clio Campus que salió hace un tiempo como edición limitada y que todavía sigue disponible.

Renault ha equipado bien de serie este modelo con elementos como la dirección asistida eléctrica variable, ordenador de abordo o los anclajes Isofix para sillas de niños. Lo novedoso del Clio es que la silla puede ir en el asiento central de la parte trasera, algo que no es habitual y que, sin embargo, sería conveniente ya que es la plaza más segura de todo el vehículo.

Para que completes tu Clio, tendrás también un buen número de opciones como el control de estabilidad, los faros antiniebla, los retrovisores exteriores eléctricos y los asientos traseros abatibles.

Solamente las versiones con carrocería de tres puertas pueden tener un acabado más deportivo denominado GT. Se diferencia de las demás por tener un color exclusivo, el azul malta y por elementos exteriores como la parrilla, los faldones laterales, el paragolpes delantero, el alerón trasero y la doble salida de escape. En el interior destacan los asientos ya que dan una mayor sujeción lateral y también los pedales de aluminio. La marca te ofrece dos motores, uno diésel 1.5 dCi de 105 CV y uno gasolina 1.6 de 128 CV.

Fuente: Renault
Galería de fotos: