Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan 2015 – 1
Mario Nogales

Volkswagen Multivan 2015

La Volkswagen Multivan 2015 se trata de la versión destinada al transporte de pasajeros de la Volkswagen Transporter T6. La mítica furgoneta llega a su sexta generación después de 65 años de historia a sus espaldas y más de 12 millones de unidades comercializadas. Este modelo siempre se ha caracterizado por su enorme modularidad, que da lugar a todo tipo de versiones, desde la puramente industrial hasta ésta que busca ser un sustituto a los monovolúmenes tradicionales, pasando incluso por una versión camper.

Si comenzamos hablando de su estética exterior, vemos que no hay demasiadas diferencias respecto a la quinta generación. Se mantienen esas líneas rectas que ya aparecían en su antecesor, aunque se busca potenciar la horizontalidad. Por eso vemos unos nuevos faros más afilados que van unidos por esa parrilla rectangular surcada por dos listones cromados. Hay novedades en los diseños de llantas (destacando unas de aspecto retro de lo más llamativas) y en la paleta de colores, permitiendo por primera vez tener una carrocería bitono.

La Transporter se comercializa con diferentes longitudes de carrocería y para esta Multivan se puede elegir entre dos. El más compacto se queda en 4.904 mm de largo, 1.904 mm de ancho, 1.990 mm de alto y una batalla de 3.000 mm. El tamaño superior llega hasta los 5.304 de longitud y aumenta la distancia entre ejes hasta los 3.400 mm, mientras que mantiene la anchura y la altura.

Estas medidas hacen posible una habitabilidad interior muy destacada. Los asientos delanteros son giratorios para montar en la parte trasera una especie de salón. Puede contar con dos filas de asientos que se van moviendo por los carriles del suelo para llegar hasta las siete plazas. También ofrece asientos individuales para que sean más confortables los viajes. Las facilidades aumentan si se escogen las puertas correderas con apertura eléctrica. El maletero es muy modular, pero quitando todos los asientos de puede llegar hasta los 4,3 metros cúbicos de capacidad.

Volkswagen Multivan 2015. Motores

La gama mecánica de la Volkswagen Multivan está formada por el mismo motor diésel en varios niveles de potencia. El protagonista absoluto es el 2.0 TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, que viene en una versión de acceso con 110 CV de potencia y ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima está el 2.0 TDI pero con 150 CV y con la opción de elegir entre cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática DSG de siete relaciones.

En el menos potente la tracción delantera es la única opción, mientras que la versión intermedia permite elegir la tracción delantera o la total 4Motion. El tope de gama de este modelo es el 2.0 TDI biturbo, que llega hasta los 198 CV y que solamente puede ir con el cambio automático DSG, al tiempo que permite elegir entre tracción delantera o total.

Volkswagen Multivan 2015. Equipamiento

En el habitáculo de la Volkswagen Multivan se apreciaba una evolución notable gracias a la incorporación de una tecnología mucho más cercana a la que se puede ver en los turismos de la gama. Ya de serie cuenta con una pantalla táctil de 6,33 pulgadas con conectividad con el smartphone y en opción puede llegar a beneficiarse de comodidades como las puertas eléctricas que mencionamos antes o unas ayudas a la conducción más avanzadas.

En nuestro país se comercializa en cuatro niveles de equipamiento diferentes. Arranca con «The Original», que ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, cinco asientos, tapicería de tela, la pantalla de 6,33 pulgadas, aire acondicionado y algunas ayudas a la conducción. Le sigue el Outdoor con un aspecto más campero, asientos delanteros giratorios, Park Pilot o sensores de luz y lluvia. Relacionado con este también aparece el Outdoor Panamericana, más completo y lujoso. El tope de gama es el Premium, que añade llantas de 17 pulgadas, puertas deslizantes con apertura eléctrica, Climatronic con varias zonas y tapicería mixta.

Galería de fotos:

  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan