Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touareg 2007
Redacción

Volkswagen Touareg 2007

Uno de los todoterrenos más interesantes del mercado es el Volkswagen Touareg 2007. Se trata de una actualización del modelo lanzado en 2003. El Volkswagen Touareg está a la venta desde 45.260 € con el motor diésel y sin extras de equipamiento.

Algunas de las versiones de este modelo tienen la opción de poner un paquete llamado +Motion con el que la relación entre precio y equipamiento es muy ventajosa. El cliente también tiene la posibilidad de personalizar su Touareg gracias al programa de Volkswagen Individual que tiene cambios en el exterior del vehículo.

La carrocería es de cinco puertas y tiene capacidad para llevar a cinco personas. Esta tiene una longitud de 4,75 m, una anchura de 1,93 m y 1,72 m de altura. Por dentro, el habitáculo es muy espacioso tanto en anchura como en altura. El maletero tiene una capacidad de 555 litros hasta la cortinilla que lo cubre y destaca por lo aprovechable que es. Está todo enmoquetado y el portón puede abrirse de manera eléctrica. Debajo del suelo del maletero hay una rueda de repuesto de emergencia aunque se puede montar un accesorio para llevar la rueda colgada del portón.

Los asientos son cómodos tanto los delanteros como los traseros. Estos últimos van situados bajos con respecto al suelo del coche pero son confortables. El volante puede tener de manera opcional regulación eléctrica, longitudinal y vertical.

Volkswagen Touareg 2007. Motores

Hay una gran variedad de motores, siete en total. Tres de ellos son de gasolina: 3.6 V6 FSI de 280 CV, 4.2 V8 de 350 CV y 6.0 W12 de 450 CV. Los restantes son diésel: R5 TDI de 174 CV, 3.0 V6 TDI de 240 CV, 5.0 V10 TDI de 313 CV y R50 de 350 CV.

Van asociados a un cambio manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de seis relaciones Tiptronic (no todas las versiones pueden llevarlo). Este último tiene tres modalidades: D (automática directa), S (automática sport) y manual con cambio secuencial. Para un uso normal es un cambio satisfactorio pero si se quiere aprovechar todo el rendimiento del motor resulta algo lento.

El Touareg es un todoterreno de pura cepa ya que tiene tracción total permanente y reductora. Se trata de un modelo cómodo y estable en carretera con un resultado muy bueno fuera de ella. Opcionalmente se puede poner una suspensión neumática (viene de serie en algunas versiones) con la que no hay otro modelo más estable en carretera y tan capaz fuera de ella.

Volkswagen Touareg 2007. Equipamientos

En el equipamiento del Touareg hay elementos poco habituales en coches como este. Por ejemplo, la cámara trasera con indicaciones en la pantalla para facilitar el aparcamiento, un climatizador de cuatro zonas, un sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto (Side Can) o el de detección de obstáculos delanteros (Front Scan).

Todas las versiones llevan de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), dirección electrohidráulica variable según velocidad (Servotronic), cristales antitérmicos tintados en verde y luneta trasera de apertura independiente.

La gama de elementos opcionales que ofrece Volkswagen es muy amplia. Entre otros están faros bixenón, faros activos, control de presión en neumáticos, tren de rodaje deportivo, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, techo de cristal corredizo eléctrico, Asientos delanteros y traseros con calefacción, doble salida de escape acabado en aluminio, disco duro de 30GB y navegador con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, entre otros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: