Logo de Noticias Coches
Volvo S60
Redacción

Volvo S60 2010

El Volvo S60 2010 llega al mercado en la segunda mitad del año, tras ser presentado en el Salón de Ginebra. Su diseño se basa en el Volvo S60 Concept. Su refinada estética se ha complementada por unos accesorios exteriores que incluyen moldura paragolpes delantera y trasera con tubos de escape visibles(uno o dos, según el tipo de motor), listones laterales y parrilla frontal decorativa en acabados de aluminio mate. El toque deportivo corresponde al discreto spoiler trasero que, además, contribuye en un mejor rendimiento del automóvil.

Dentro de la gama de modelos de la marca, el S60 es más grande que el S40 y más pequeño que el S80. Si nos fijamos en las dimensiones de este Volvo y en lo que puede ser su precio, será una alternativa a berlinas medias de marcas premium, como el Mercedes Clase C, el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Lexus IS.

El interior mantiene el atractivo diseño de los Volvo de última generación, pero mejora notablemente la calidad de los materiales y acabados, con lo que se consigue una gran calidad percibida, tanto a la vista como al tacto.

Los asientos delanteros son de corte deportivo de serie en toda la gama, así como los traseros. Las plazas traseras tienen espacio suficiente para las piernas incluso para ocupantes altos, mientras que la altura libre es apta para personas de hasta 1,80 de estatura. La marca asegura que el espacio para las piernas en las plazas traseras es 30 mm mayor. El anterior S60 pecaba en cuanto al espacio interior.

El maletero tiene una capacidad de 388 litros, algo justa para un vehículo 4,62 metros de largo pero aprovechable por su amplia superficie de carga.

Volvo S60 2010. Motores

Al inicio de su comercialización esta berlina estará disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 3.0 T6 de 308 CV y 2.0 GTDi de 206 CV mientras que los segundos son 2.4 D5 de 208 CV y 2.0 D3 de 165 CV. Todos ellos destacan por su buena relación entre precio y consumo.

Los motores de gasolina 3.0 T6 y el diésel D5 van llevarán un sistema de tracción total que la marca denomina AWD. El resto de versiones llevarán tracción delantera. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades salvo el T6 de gasolina que lleva una automática de seis relaciones Geartronic. Esta misma es opcional para el resto de modelos salvo para el motor 2.0 GTDi. Si se quiere adquirir con cambio automático será con el Powershift de seis velocidades también.

Más adelante, el cliente podrá escoger entre otros tres motores de gasolina 2.0 GTDi T5 de 243 CV, 1.6 GTDi T4 de 182 CV y 1.6 GTDi T3 de 152 CV. Estos podrán combinarse con un cambio manual de seis marchas o con el automático Powershift. También estará disponible el diésel de bajo consumo 1.6 DRIVe de 116 CV que irá necesariamente asociado a una caja manual de seis velocidades.

Volvo S60 2010. Equipamientos

Este nuevo sedán se presenta en tres diferentes versiones, Kinetic, Momentum y Summum. Destacan por el elevado nivel de seguridad. Al igual que muchos de los modelos que están saliendo actualmente al mercado, el S60 dispone de cámara de control de distancia de aparcamiento y visión de zona ciega frontal. Situada en la rejilla, esta cámara permite obtener un campo de visión de 180º de la zona frontal. Para maniobras en espacios limitados o aparcamientos, la imagen que aparece en la pantalla del conductor resulta muy eficiente y de gran ayuda.

Lo mismo pasa con el equipamiento, habrá que esperar para conocer la lista de elementos de serie y opcionales. De momento sí conocemos que de serie, el Volvo S60 llevará el sistema City Safety. Este dispositivo es capaz de detectar un obstáculo y frenar el coche para no golpearlo pero no es capaz de reconocer a un peatón. No hace falta que el obstáculo esté parado, en movimiento también puede detectarlo y evitar una colisión siempre que se circule a una velocidad igual o inferior a 30 km/h.

Para completar este dispositivo, el cliente puede adquirir el nuevo sistema de detección de peatones. El vehículo frenará automáticamente cuando sea detectada una persona frente al coche y siempre que el conductor no reacciones a tiempo. Si se circula a una velocidad menor de 35 km/h el atropello se evitará. Si se circula a una velocidad mayor, se producirá un impacto aunque con menos consecuencias ya que el sistema habrá frenado en alguna medida al coche.

Volvo ofrece dos packs con equipamiento de seguridad. El primero incluye el sistema de detección de peatones y el sistema de velocidad de crucero. El segundo pack, más completo, añade a lo anterior la advertencia de cambio de carril.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: