Logo de Noticias Coches
Citroën C3
Redacción

Citroën C3 2010

El nuevo Citroën C3 ya está a la venta y lo hará con un precio de 11.100 € con el motor de gasolina menos potente y por 12.200 € si se elige diésel. Se trata de un utilitario muy confortable gracias a su estabilidad en carretera ya que tiene unas reacciones suaves que inspiran confianza. Sus alternativas en el mercado serán el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo, el Toyota Yaris y el Renault Clio entre otros.

Este modelo será el que reemplace al C3 que se vende desde 2002 y, manteniéndose en la misma línea, tiene cierto aspecto de monovolumen gracias a sus formas redondeadas. Tiene un carrocería de cinco puertas que mide 3,94 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,52 m de alto. El diseño exterior es parecido a uno de los futuros modelos de la marca, el DS3 y que también se venderá a principios de 2010.

En el interior de este turismo se han usado materiales de calidad. Hay plásticos acolchados en la parte superior del salpicadero y huecos con fondos antideslizantes además de que los paneles de las puertas están tapizados. Las plazas son espaciosas y el puesto de conducción es cómodo. Los asientos van colocados en una posición alta y el volante ofrece varias regulaciones para que el conductor pueda ajustarlo a su gusto. El salpicadero del nuevo C3 queda más alejado del asiento del acompañante que en otros modelos.

Tiene un maletero con una capacidad de 300 litros en el que hay cuatro anillas para poder fijar una red sujetaequipajes además de dos ganchos para colgar bolsas. La fila de asientos traseros ofrece la posibilidad de abatir los respaldos para ganar más espacio de carga.

Citroën C3 2010. Motores

Destaca por su gran variedad de motores tanto de gasolina como Diesel. Los primeros son 1.1i de 60 CV, 1.4i de 73 CV, 1.4 VTi de 95 CV y 1.6 VTi de 120 CV. Los segundos son 1.4 HDi de 70 CV, 1.6 HDi de 90 CV, 1.6 HDi 90 FAP “99g” y 1.6 HDi 110 FAP.

Todos ellos van asociados a un cambio manual de cinco velocidades salvo el de 110 CV que lleva uno de seis marchas. La única mecánica de este Citroën que puede llevar una caja de cambios automática de cuatro relaciones es la de gasolina de 120 CV.

El C3 tiene un consumo bastante reducido con cualquiera de las mecánicas con las que está disponible. Si este es el dato que más interesa al cliente, lo mejor es que se decante por el HDi 90 FAP “99g”. El consumo medio con este motor es de 3,8 l/100 km con lo que las emisiones contaminantes también son bastante reducidas. Además, en el segundo trimestre estará a la venta con un sistema de parada y arranque automático.

Citroën C3 2010. Equipamientos

Tres serán los niveles de equipamiento que la marca francesa pone a disposición del cliente: LX, SX y Exclusive. Los acabados más completos podrán llevar control de estabilidad. El C3 podrá disponer de elementos novedosos dependiendo también del nivel de equipamiento que se hay a escogido.

Entre otros están un indicador de recomendación de cambio de marcha, conexiones USB, AUX y Bluetooth, un equipo de sonido de calidad o el navegador My Way que lleva lector de tarjetas SD. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags laterales delanteros, airbag del pasajero neutralizable, repartidor electrónico de frenada y retrovisores exteriores eléctricos y toma 12v.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: