Logo de Noticias Coches
mejores interiores coche 2019
Luis Ramos Penabad

Los mejores interiores de coche en 2019 (según Wards Auto)

Cada año, los editores de WardsAuto realizan una lista de los 10 mejores interiores de vehículos. No se trata solo de estética, pues en su  también tiene en cuenta las innovaciones en almacenamiento, ajustes, acabados y comodidad en general. Y, como en ediciones anteriores (puedes ver as listas de los mejores interiores de 2018, 2017 o 2016), hay modelos muy lujosos, pero su lista demuestra que contar con mucho dinero no es indispensable para tener un interior de coche inovador.

En la lista de este año están representados casi todos los tipos de vehículos. Desde SUV y todoterrenos puros hasta familiares o coupés. Da igual que su precio sea de poco más de 20.000 € o multiplique por diez esa cantidad. La lista de los mejores interiores (señalamos 10 de los 32 convocados que había) es realmente variopinta, como puedes ver a continuación:

Bentley Continental GT

Es difícil que el interior de un coche de más de 250.00 euros, como es el caso del Bentley Continental GT (el coche más caro de la lista) defraude. En palabras de los editores de Wards, el interior del Continental GT «rezuma gracia y sofisticación», y destacan las nuevas pantallas, interfaces y difrentes mandos y controles de este coupé.

Es difícil no enamorarse de las costuras de diamantes en los paneles de las puertas o la pantalla que gira en el salpicadero para esconderse… Todo denota elegancia, lujo y pomposidad, como debería ser, dada la historia y el precio de los Bentley.

BMW Serie 8

El BMW Serie 8 (en concreto probaron el M850i), ​​se ganó los elogios de Wards por sus acabados de metal (del bueno, nada de imitaciones) y sus asientos de cuero Merino. Destacaron también su rápido sistema de reconocimiento de voz.

Tras haberlo probado, hemos de decir que el cuadro de instrumentos digital, si bien es efectista, no es tan legible como otras alternativas. Eso sí, hay detalles que conquistan, desde la palanca de cambios de cristal hasta la cantidad de espacio para los pasajeros de la primera fila (detrás ya es algo más angosto, para eso está el Serie 8 Gran Coupé).

Genesis G70

Un modelo que no se vende en nuestro mercado, el Genesis G70, tiene, según los editores de Wards una excelente ergonomía, buen sistema de infoentretenimiento gran atención por el detalle… por un precio tres veces inferior a un Serie 8. Sí, usa materiales algo más económicos que el anterior, pero consigue un ambiente bastante lujoso. Hacer tanto con menos mimbres merecía un premio. Y lo tuvo.

Hyundai Santa Fe

Si ya habían ponderado muy bien a la anterior generación, el Hyundai Santa Fe 2018 vuelve a tener el reconocimiento de Wards. Destacaron su combinación de materiales y colores, los ajustes y acabados «impecables» y la atención prestada a detalles como las rejillas de los altavoces.

Es uno de los SUV grandes que tenemos pendiente probar próximamente, ya que presume (hablando solamente de su habitáculo) de un acabado muy cercano a los premium, con mucha calidad en todo lo que encontramos a la vista, por un precio razonable.

Jeep Gladiator

Si bien el salpicadero del Gladiator es el mismo que el Wrangler JL que debutó el año pasado, los editores de Wards miraron más allá y encontraron muchos trucos inteligentes en la segunda fila, lo suficiente como para ganar un lugar en la lista. La mayoría de sus elogios se centraron en las opciones de almacenamiento, desde las cajas en el piso con seguro hasta los respaldos de los asientos.

Lincoln Nautilus

Lincoln, marca de lujo dependiente de Ford, ha mejorado su trabajo de diseño últimamente, desde el  Aviator a este Nautilus, un SUV con detalles de lujo que encandilan, como los asientos con la forma del logotipo, comodísimos, buenos materiales y un gran sistema de infoentretenimiento, el Sync 3, que comparte con Ford.

Mercedes Clase A

Ser el modelo de acceso no implica que no pueda tener un interior digno de elogio. Es el caso del Clase A, en el que destaca su nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX y el diseño general del interior, que sigue los pasos de los modelos mucho más caros de la marca

Ahora el interior es digno de lo que cuesta el coche. Se siente caro y su iluminación ambiental hace que parezca una discoteca de alta gama.

Nissan Kicks

El Nissan Kicks es el vehículo más económico de la lista, pero a Wards le encantó el uso del interior del color y los materiales que le dan al diminuto SUV un toque de carácter. A los editores de Wards también les gusta la ergonomía y la tecnología como su cámara de visión envolvente. De acuerdo, algunas partes son más sencillas, como corresponde a un modelo de su precio, pero la comodidad de sus asientos hace que te olvides rápidamente de esos detalles.

Toyota RAV4

La última generación del Toyota RAV4 aumentó la calidad notablemente. Lo vimos nosotros en nuestra prueba y también los editores de Wards lo notaron. Quedaron contentos con la tecnología (a nosotros el sistema de infoentretenimiento y navegación nos resultó algo obsoleto, si bien mejora al anterior), pero coincidimos en que hay bastantes puertos USB, que el sistema de sonido es bueno y que hay suficientes huecos de almacenamiento. Buenos materiales y ajustes, esto último algo habitual en Toyota.

Volvo V60

En Wards se declaran fanáticos absolutos de este interior del V60. Es fácil viendo la combinación de cueros, pieles y diferentes materiales combinados de manera muy agradable. Pero además, esa simpleza en el diseño, lo bien aislado que se encuentra de ruidos interiores acaban de conquistarte. ¿Una pega? Es algo estrecho, un precio a pagar en aras de la seguridad.

Fuente: Wards Auto

  • equipamiento
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana