Logo de Noticias Coches
Volvo V60
Mario Nogales

Volvo V60 2018

Volvo guarda una especial relación con los familiares ‘station wagon’. Nos entusiasmaron con el lanzamiento del Volvo V90 hace ya dos años y ahora vuelven a sorprender pasando dicha fórmula a un formato más compacto. El Volvo V60 2018 es la nueva generación del familiar medio que pretende hacer honor a la tradición de estos vehículos en la marca sueca y a la vez introducir toda la vanguardia que llevan sus modelos actuales.

El nuevo V60 ha sido construido sobre la plataforma SPA, la misma que llevan todos los de la serie 90 y el recién lanzado Volvo XC60. Esto hace que sus medidas crezcan ligeramente hasta los 4,76 metros de largo (13 cm más), 1,85 metros de ancho y 1,43 metros de alto (5 cm menos). La distancia entre ejes también se extiende hasta los 2,87 metros. Esto se traducirá en un mayor espacio interior y para el maletero.

Y si seguimos mirando el exterior, hay que decir que no sorprende su nuevo diseño. Es prácticamente un V90 reducido gracias a elementos como su parrilla rectangular o los característicos faros delanteros LED con la firma lumínica que emula el martillo de Thor. Las líneas son muy suaves y fluidas y quedan rematadas por una zaga elegante y en la que destacan los grandes pilotos traseros con forma de ‘L’.

En el interior también se emplea la misma fórmula que en sus hermanos mayores. Los elementos principales son la pantalla de 9 pulgadas en posición vertical (tipo tablet) y la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. El habitáculo es más espacioso, principalmente en las plazas traseras y en el maletero, que cuenta con una capacidad de 529 litros. Mejora con creces los 430 litros de la generación anterior.

Volvo V60 2018. Motores

La gama de motores del Volvo V60 también es similar a lo visto en otros modelos. Emplea los motores Drive-E de cuatro cilindros de la marca, ofreciendo dos opciones en diésel, dos en gasolina y, como novedad, dos híbridos enchufables. Los diésel son los D3 de 150 CV y D4 de 190 CV. Los gasolina son los potentes T5 de 254 CV y T6 de 320 CV.

Entre las interesantes variantes híbridas debuta el nuevo T6 Twin Engine AWD, que desarrolla una potencia combinada de 340 CV. El tope de gama seguirá siendo el T8 Twin Engine AWD, que en este caso desarrolla 390 CV (en vez de los 407 CV de otros modelos). Las versiones de acceso podrán ir con cambio manual y tracción delantera, mientras que los más potentes van con cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

Volvo V60 2018. Equipamiento

Aunque todavía no se conocen los distintos niveles de equipamiento del Volvo V60, ya conocemos algunos de sus elementos. Como buen representante de la marca sueca, destacará en materia de seguridad. Entre su equipamiento de serie destacan el sistema de frenado automático (dentro del City Safety) o el Pilot Assist, que permite una conducción semiautónoma en autopista.

En términos de tecnología, con el sistema multimedia Sensus viene la pantalla tipo tablet y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Como novedad, el Volvo V60 se podrá conducir con el servicio de suscripción Care by Volvo, que permite acceder al familiar pagando una tarifa plana mensual.

Fuente: Volvo

Galería de fotos: