Artboard
Inicio>Marcas>Kia>Rio 2005

Kia Rio 2005

Redacción 03/08/2009

El Kia Rio 2005 está a la venta con dos carrocerías, una de cuatro y otra de cinco puertas. Dentro de los turismos con los que compite, el KIA Rio tiene un precio bastante económico. El más barato cuesta 9.075 € con carrocería de cuatro puertas y el motor de gasolina menos potente. Ambas versiones comparten las medidas del ancho y del alto (1.695 mm y 1.470 mm). La longitud de la carrocería de cuatro puertas es de 4.240 mm mientras que la de cinco es de 3.990 mm.

El interior es bastante espacioso, sobre todo si viajan cuatro personas. Esto es gracias a que no tiene un maletero demasiado voluminoso. Con la carrocería de cuatro puertas la capacidad es de 390 litros mientras que con la de cinco es de 270 litros.

Todas las versiones traen de serie el asiento trasero abatible con lo que se gana más espacio de carga. Dentro del maletero hay cuatro argollas metálicas y está iluminado en seis extremos. La rueda de repuesto va colocada debajo del suelo del maletero y tiene el mismo tamaño que el resto.

Para el conductor hay varias regulaciones que le harán sentirse más cómodo aunque se echan de menos algunas en el asiento. Este sólo puede colocarse con dos inclinaciones posibles. El volante puede regularse verticalmente pero no longitudinalmente.

KIA ha usado plásticos sencillos para el interior, todos ellos con tacto duro. Los ajustes entre las piezas son correctos. Dentro encontraremos también detalles de calidad que no son usuales en un modelo de su precio como el tapizado en parte de los paneles de las puertas o el uso de dos plafones de luz en el techo.

En el interior, todo queda a mano tanto del conductor como del resto de los ocupantes. Hay también varios huecos portaobjetos como unas bolsas rígidas en las puertas, un portagafas o un hueco bajo la radio.

Kia Rio 2005. Motores

Los motores disponibles son dos de gasolina (1.4 de 96 CV y 1.6 de 112 CV) y otro Diesel (1.5 CRDi de 109 CV). Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delanteras. Estas mecánicas tienen la suficiente potencia para llevar a cuatro ocupantes con sus maletas aunque el Rio está homologado para llevar a cinco ocupantes.

Kia Rio 2005. Equipamiento

Hay tres niveles de equipamiento: Concept, Active y Emotion. No todos están disponibles para todos los motores ni con las dos carrocerías. El más básico de todos, el Concept, sólo está disponible con el Rio de cinco puertas. Todos ellos tienen elementos de serie como desconector del airbag del pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), dos puntos de anclaje ISOFIX en los asientos traseros, retrovisores exteriores calefactados y eléctricos.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)