Artboard
Inicio>Marcas>Volvo>V70 2013

Volvo V70 2013

Luis Ramos Penabad 13/10/2013

Al igual que el Volvo S80 del que deriva, el Volvo V70 2013 estrena una nueva silueta, juntos a las mecánicas más eficicientes Drive-E, así como la última generación de tecnologías de información y entretenimiento.

Respecto al anterior modelo, ha cambiado la parrilla (más ancha), ahora con luces diurnas. También hay algún cromado que le dan un aire más distinguido. En la parte trasera cambia el paragolpes trasero, tubos de escape y detalles cromados así como un nuevo diseño de los pilotos traseros. El vehículo también se encuentra disponible con llantas de hasta 19 pulgadas.

Fue hace 60 años, en 1953, cuando el Volvo Duett inició la tradición de Volvo con los familiares. El Volvo V70 actual tiene un buen maletero de 575 litros con asientos traseros (puede integrar dobles asientos para niños con dos niveles) abatibles en tres secciones, 40/20/40, obteniendo así más opciones para configurar el espacio, pudiendo aumentar el espacio de carga hasta 1.600 litros.

Estos asientos traseros cuentan ahora con un sistema más versátil y sencillo de anclaje de sillitas infantiles, compatible con casi todos los dispositivos que existen en el mercado. El portón trasero puede abrirse de forma remota, desde la llave de contacto o desde el salpicadero.

Volvo V70 2013. Motores

La mayor novedad mecánica es la incorporación de la nueva familia de motores de 2.0 litros y cuatro cilindros Drive-E. Están disponibles con el nuevo turbodiésel D4 y elT5 turbo de gasolina desde este otoño:

  • Nuevo motor D4 ofrece una potencia máxima de 181 CV y 400 Nm de par motor. El motor dispone de la tecnología i -Art, que ayuda a reducir el consumo de combustible. En el V70 con cambio manudal gasta 4,1 l/100 km (109 gr/km). El consumo de combustible con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es algo mayor, de 4,4 l/100 km (117 gr/km).
  • Nuevo motor T5 de 245 CV de potencia máxima y 350 Nm de par motor. El consumo de combustible con la nueva transmisión automática de 8 velocidades es de 6,4 l/100 km (149 gr/km) en el V70 .

Además,  el consumo de combustible se ha reducido en el resto de motorizaciones. En la oferta diésel, el motor D2 de 115 CV se anuncia un consumo de 4,2 l/100 km, mientras que la cifra declarada de gasto de combustible para la versiones D3 de 136 CV y D4 de 163 CV se sitúa en los 4,9 l/100 km (129 g/km de CO2). En gasolina, la versión V70 T4 de 180 CV también mejora, con un gasto de 7,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 168 g/km.

Volvo V70 2013. Equipamientos

Se mejora la conectividad del Sensus Touch, ampliada con la opción de añadir la intuitiva y nueva tecnología que permite la conectividad a Internet, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que se puede utilizar incluso con guantes.

También, pueden contar con la nueva pantalla digital adaptativa, que se estrenó en el nuevo Volvo V40 de nuestra prueba, una pantalla de cristal TFT que da información personalizada del conductor y con  tres temas para elegir: Elegance , Eco y Performance.

IntelliSafe es el nuevo nombre de Volvo para todos los sistemas de seguridad activa. La tecnología City Safety es de serie en los nuevos Volvo S80, V70 y XC70. Opcionalmente, se puede complementar con la información de señales, que ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos. El Control activo de luz de carretera ayuda al conductor a utilizar la luz de carretera más eficiente. También ofrece conmutación automática entre luces cortas y largas en el momento oportuno.

En el interior, se ofrece el paquete Executive, una combinación  del más alto nivel de lujo, mientras que el acabado Inscription abre una paleta de opciones a medida. La nueva luz ambiental mejora la conducción nocturna. Las unidades equipadas con la caja de cambios automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones en negro piano. Las equipadas con sensor de lluvia pueden ahora tener un parabrisas calentado eléctricamente para un rápido deshielo en los días fríos. El actual volante de tres radios ahora se puede pedir con calefacción eléctrica.

Fuente: Volvo
Glería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

Cronología