Logo de Noticias Coches
Audi A6 Avant 2011 – 14
Luis Blázquez

Audi A6 Avant 2011

Continuando la tradición de las carrocerías familiares dentro de la firma, el Audi A6 Avant acaba de ser completamente renovado. Como la berlina, ha tomado como base la de su hermano más estilizado, el A7 Sportback, así como muchas de sus opciones mecánicas y el interior.

A pesar de los 4,93 metros de longitud, 1,87 m de ancho, consigue una impresión más compacta gracias a unas proporciones deportivas, con una marcada línea descendente del techo (1,46 m de altura).

Aunque apenas aumenta sus cotas respecto a su predecesor, la distancia entre ejes ha crecido en 76 mm. El maletero tiene una capacidad de 565 litros (35 más que la berlina), que se puede aumentar a 1.680 l plegando los respaldos de los asientos traseros. Es un volumen similar al de un BMW Serie 5 Touring o de un Volvo V70, aunque menor que el de un Mercedes Clase E Estate. El Audi A6 Avant hará acto de presencia en los concesionarios españoles a finales del verano de 2011.

Audi A6 Avant 2011. Motores

El nuevo Audi A6 Avant está disponible con una opción de seis motores: dos de gasolina y cuatro diésel que han reducido el consumo de combustible hasta en un 18 % en comparación con el modelo anterior. En conjunto, la oferta mecánica desarrolla entre 177 y 313 CV, siendo una de las opciones más atractivas por eficiencia el bloque 2.0 TDI de acceso, el cual consigue marcar un promedio de solo 5 l/100 km asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Además de la vertiente de 177 CV, la gama turbodiésel continúa con un propulsor 3.0 TDI de seis cilindros con 204 CV. Este mismo bloque también se ofrece con 245 y 313 CV de potencia. Los motores de gasolina constan de una unidad 2.8 FSI (atmosférica) con 204 CV y un 3.0 TFSI (turboalimentado) con 299 CV, en ambos casos con en una configuración V6. Más tarde llegará una versión de acceso 1.8 TFSI, con cuatro cilindros y 179 CV. Todos ellos incorporan un sistema Stop&Start.

Dependiendo del motor elegido, el Audi A6 Avant sale de la línea de montaje con una caja de manual de seis velocidades, una automática de doble embrague (S tronic) de siete, una continuamente variable (Multitronic) o una de convertidor de par (Tiptronic) de ocho. Además de la tracción delantera por defecto, la última evolución del sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente de la casa (Quattro) está disponible como opción. El diferencial deportivo opcional distribuye de manera flexible la potencia entre las ruedas traseras.

Audi A6 Avant 2011. Equipamiento

Todas las versiones del nuevo A6 Avant, independientemente del motor, están equipadas con el selector de modos de conducción (Audi drive select), que permite el ajuste personalizado de la respuesta de la transmisión, el chasis y la dirección. Otra característica de serie en los modelos de tracción delantera es el sistema ESP con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, lo que hace que el vehículo gane un poco en agilidad. La suspensión neumática es opcional.

Al igual que el resto de los coches de la casa, el Audi A6 Avant puede equiparse con todos los sistemas de asistencia y seguridad disponibles en la carta. Algunos de ellos trabajan en estrecha colaboración con MMI navigation plus, mejorando sus capacidades. Una nueva característica en la línea de Audi es el sistema de estacionamiento con pantalla de 360​​°, el cual emplea cuatro pequeñas cámaras que graban imágenes de los alrededores inmediatos del vehículo.

Dependiendo del motor, las ruedas miden 16 o 17 pulgadas (hasta 20” opcionalmente). Audi ha diseñado también el paquete deportivo S line, que ahora reduce la carrocería en 30 milímetros e incluye ruedas de mayor tamaño grandes, modificaciones visuales con parachoques y faldones exclusivos, y muchos detalles a bordo de un habitáculo totalmente negro. Por supuesto, no falta una amplia selección de cueros para tapizar los asientos o distintas molduras decorativas.

Fuente: Audi
Galería de fotos: