Logo de Noticias Coches
Nissan QASHQAI: el pionero de los crossovers aún más seductor y eficiente
Mario Nogales

Nissan Qashqai 2025

El Nissan Qashqai 2025 es una actualización para la tercera generación de uno de los SUV más importantes del mundo. Probablemente fuera en 2007 el que comenzase con esta tendencia crossover que nos inunda actualmente y lo cierto es que solo en España ha conseguido vender más de 375.000 unidades. Siempre ha liderado las listas de ventas, pero ahora proponen un lavado de cara respecto al modelo que llevaba en el mercado desde 2021. Viene con cambios en el exterior y también en el interior, con un equipamiento más completo y una gama mecánica adaptada.

A nivel de diseño, el nuevo Qashqai bebe del lenguaje del Nissan Ariya. Se quiere parecer un poco más al SUV eléctrico mediante un frontal muy cambiado. La parrilla gana protagonismo por su mayor tamaño y también por sus escamas inspiradas en la armadura japonesa antigua. Tiene esas formas tridimensionales para acotarla y mantener el diseño V-Motion característico de la marca, al tiempo que recibe el nuevo logotipo. Los faros también son novedad en el SUV compacto, con una forma muy reconocible y con posibilidad de tener tecnología tecnología LED matricial adaptativa.

Sin embargo, el frontal no es lo único que cambia en el nuevo Qashqai. Los paragolpes también cambian sus formas y pueden ir en negro brillante o en el color de la carrocería en función del acabado. De hecho, la actualización estrena tres nuevos tonos que son el Kori White, el Ninja Black y el Deep Ocean; que se suman al resto de la paleta. Lo mismo ocurre con las llantas, que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas con nuevos acabados. La zaga es lo que menos cambia en el modelo, pero se puede distinguir también por esas nueva firma lumínica a través de los pilotos.

En el interior se quiere implementar una calidad superior con materiales como el Alcántara o las nuevas tapicerías de cuero sintético, además de incorporar una iluminación ambiental que puede personalizarse según el estado de ánimo del usuario. El espacio disponible se mantendrá sin cambios, pues las dimensiones son idénticas. Eso significa que tiene bastante hueco en las plazas traseras y también que mantiene los 504 litros de maletero.

Nissan Qashqai 2025. Motores

Por el momento, solamente se habla de una opción mecánica en el Nissan Qashqai. Se trata del sistema de propulsión e-Power de la marca, esa variante híbrida que probamos en su antecesor y que ha conseguido buenos resultados. Combina un motor eléctrico principal de 190 CV, que es el que impulsa las ruedas en todo momento, con un bloque de gasolina tricilíndrico y turbo con 1.5 litros y 156 CV que sirve como mero generador de electricidad. Esa energía pasa por el inversor hacia el otro motor o a la batería de 1,8 kWh en función de las necesidades del vehículo.

Nissan Qashqai 2025. Equipamiento

Como con cada actualización, vemos una tecnología más avanzada en el Nissan Qashqai. Se beneficia de un entorno Google que es completo y que permite al usuario utilizar el Google Maps y todos los detalles de su cuenta personal, sin tener que utilizar directamente el móvil. Se podría seguir haciendo gracias a su conectividad completa, pero destaca más por su asistente de voz inteligente, por las aplicaciones de Google Play y también por una conectividad con Amazon Alexa para completar todo.

No falta tampoco la cámara de visión 360º con función 3D y algunas funciones adicionales como el asistente de intersección, el asistente off-road, la función de aparcamiento a medida, la vista de esqueleto o el asistente de remolque. Las ayudas a la conducción también han sido revisadas para mejorar el frenado de emergencia autónomo o el sistema de asistencia inteligente de velocidad. Introduce como novedad una opción rápida para personalizar las ayudas que quiere el usuario.

Galería de fotos: