La industria del automóvil es compleja y no deja de sorprendernos. El objetivo de cualquier empresa que se preste es el de obtener beneficios con la venta de un producto o un servicio. Sin embargo, hay fabricantes que incluso pierden dinero produciendo algunos modelos. Aunque hoy vamos a repasar lo contrario, los más rentables, aquellos vehículos que más alegrías dan a sus marcas. Aquí van los cinco coches que más beneficios generan en la actualidad.

Porsche 911

El nuevo Porsche 911 (992) se lleva la palma en este ámbito. El recién lanzado deportivo alemán consigue un margen de beneficio del 47 %, muy por encima de la mayoría de vehículos que están a la venta. Aunque solamente está en cuarta posición en cuanto a cifras de ventas dentro de Porsche (le superan el Macan, el Cayenne y el Panamera), es capaz de generar el 29 % de los beneficios totales de la marca de Stuttgart. Con una producción anual estimada de 38.750 unidades sería capaz de generar 2.240 millones de euros.

Aston Martin DBX

Aún no ha sido presentado y el Aston Martin DBX ya se postula como una especie de salvador para la marca británica. El primer SUV está llamado a ser el modelo más vendido y también el que más ganancias genere, con un margen de beneficio del 40 %. Aunque este modelo sea todavía un misterio y se desconozcan muchos de sus detalles, se espera una producción anual de 4.500 unidades, lo que conseguiría generar unos 195 millones de euros. De esta forma se convertiría en el más vendido y el que genere un 21 % de los beneficios totales de la marca.

Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo es le nuevo modelo que ocupa el lugar de las berlinettas con motor central. Además de eso, es un modelo tremendamente rentable para la marca del cavallino. Consigue un margen de beneficio del 50 %, el que más alto eleva esta cifra en la lista. Con un volumen anual de apenas 4.000 unidades se consiguen generar 307 millones de euros. A pesar de esto, solo constituye un 17 % de los beneficios totales para Ferrari, que seguro que saca más en ediciones especiales.

BMW X5

El BMW X5 es uno de los precursores de esta tendencia SUV que tan extendida está a día de hoy. La cuarta generación que fue lanzada recientemente y que hemos tenido la oportunidad de probar consigue actualmente un margen de beneficio del 25 %. A pesar de ser un coche de alta gama, se trata de un superventas con un volumen anual de 175.000 unidades que genera 1.675 millones de euros al año. Gracias a ello es capaz de constituir un 16 % del total de los beneficios de BMW.

Mercedes GLE

En quinta posición está precisamente un rival directo del modelo anterior. El Mercedes GLE se acerca mucho a esas cifras y replica el mismo margen de beneficio del 25 %. Sus ventas están ligeramente por debajo, con un volumen anual de 150.000 unidades y una contribución anual de 1.565 millones de euros. En este caso también consigue generar el 16 % de los beneficios totales de la marca de la estrella.

Fuente: Automotive News

1 COMENTARIO

Deja una respuesta