Logo de Noticias Coches
emisiones-reales-grupo-psa-3
Mario Nogales

Grupo PSA hace los deberes y ya tiene todos sus coches listos para la WLTP

El nuevo ciclo de homologación WLTP está dando mucho de que hablar y está causando quebraderos de cabeza en algunos fabricantes. No ha sido el caso del Grupo PSA, que ha cumplido los plazos y ya tiene todos sus turismos homologados dentro de la nueva normativa. Eso incluye las gamas al completo, incluyendo todas las versiones de cada modelo, de cuatro marcas muy representativas como son Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Hace poco hablamos de como afectaban estos cambios a los fabricantes. El ciclo WLTP es más fiel a la realidad y eso se traduce en un proceso de homologación más complejo. Esto ha obligado a que las marcas estén trabajando y homologando 24 horas al día, seis días a la semana, para llegar a la fecha límite. Algunos modelos incluso tuvieron que desaparecer temporalmente para lograr adaptarse a la normativa, no hay que olvidar el caso del Peugeot 308 GTI precisamente.

Pero finalmente PSA ha confirmado llegar con tiempo de sobra a este mes de septiembre, que es cuando entra en vigor la WLTP. Parece que habrá otros que estarán más apurados y que incluso puede que no lleguen (por ejemplo, el Grupo Volkswagen). El problema también ha trascendido a nivel estatal y lo hemos podido ver en el hecho de que el Gobierno esté estudiando una moratoria para posponer la aplicación del WLTP uno o dos años, debido a la cantidad de stock existente.

Y volviendo al conglomerado francés, en este caso nos toca alabar su funcionamiento en esta materia. No hay que olvidar que fueron de los primeros en mostrar los consumos y emisiones reales de sus coches, hace ya más de dos años. Si que había bastante diferencia respecto a lo homologado en ciclo NEDC, pero de esta forma el consumidor apreció la transparencia y lo poco fiable que era la anterior normativa.

En PSA han conseguido adaptarse gracias a tecnologías como el SCR con AdBlue o los filtros de partículas de gasolina. De hecho, ya tienen la vista puesta en la futura normativa Euro 6.d-Temp que entrará en septiembre de 2019 y que también tendrá en cuenta las condiciones reales en carreteras abiertas.

Fuente: Grupo PSA

  • Citroën
  • consumo
  • DS
  • emisiones
  • Opel
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana