Logo de Noticias Coches
Kia Proceed Concept 2017 – 3
Luis Ramos Penabad

Kia Proceed Concept, el adelanto del futuro compacto

Si hay un modelo «franquicia» de Kia ese es el Sportage. Pero la marca ha trazado un camino que incluye vehículos de todo tipo, no solamente SUV. Ahí está su apuesta por el segmento D, con los atractivos Optima 2016 y Stinger 2017, o los modelos de enfoque más urbano, como los recientes Picanto 2017 o Rio 2017. Lo siguiente será renovar su gama compacta. Y tras ver este Kia Proceed Concept, estamos deseando que la versión de producción salga al mercado cuanto antes.

Desvelado en el Salón de Frankfurt, ha sido gestado precisamente en esa ciudad alemana, donde la firma coreana tiene un centro de diseño. Y, desde aquí, no nos queda más remedio que aplaudir su trabajo.

El Kia Proceed Concept (sin apóstrofe ni guión bajo, gracias), esculpe las líneas de un nuevo miembro de la familia ceed, a medio camino entre el pro_ceed 2016 más deportivo y el ceed SW 2016 familiar. Y es que el fabricante tiene claro que la gente busca «alternativas deportivas a la carrocería de tres puertas». El resultado, una especie de shooting brake de cinco puertas, no podía ser más espectacular. Han logrado combinar deportividad y practicidad.

Bajo, esbelto y elegante, de este prototipo nos enamoran mil detalles. Desde la línea que enmarca toda la parte de las ventanillas, el techo de cristal o el pilar C, con una forma que imita a una aleta de tiburón y el emblema GT. El modelo de producción tendrá pilar B (este carece de él) y unas llantas más «humildes» que esas de 20 pulgadas pero nos encanta a dónde quieren llevar su compacto.

El color rojo lava que cubre toda la carrocería, incluso las aletas inferiores, no es una cosa menor (que diría Rajoy). Trada una semana en completarse ya que combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para que el acabado sea lustroso y brillante.

El rojo también predomina en un interior. Más allá de los materiales de auténtico lujo que cubren asientos, que no llegarán al modelo de serie, nos gusta mucho la disposición de los elementos, el salpicadero orientado al conductor, con la instrumentación y el panel de infoentretenimiento que cambian de color de fondo según el modo de conducción empleado (GT -rojo lava-, Eco -verde- y Autónomo -blanco-).


¿Cuándo veremos el modelo de producción? Echemos un vistazo a los últimos concept que presentó la marca para averiguarlo. El Sportspace Concept presentado en el Salón de Ginebra 2015 nos adelantó la imagen del Kia Optima Sportswagon 2016. Eso colocaría la lleada del nuevo modelo en 2018. En ocasiones se ha retrasado algo más, pues el GT4 Stinger que conocimos en Detroit en 2014 adelantó al Stinger 2017.

Sabiendo que la actual gama del cee´d se presentó en 2016 (un rediseño del cee´d 2012), no es descabellado que veamos la nueva generación, con un diseño muy similar al Kia Proceed Concept, en 2019… o incluso a finales del próximo año.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • KIA
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana