Logo de Noticias Coches
Kia cee’d 2012
Luis Ramos Penabad

Kia ceed 2012

Se le considera el «hermano gemelo» del Hyundai i30, que hace unos meses ha visto la luz. Pues bien, el nuevo Kia Cee’d tiene muy buenos argumentos para conquistar el mercado. ¿Entre coreanos anda el juego en el segmento de los compactos?

Quizás. Este c’eed mide 4,31 metros de largo y viene a poner a las claras que si alguien sigue sintiendo prejuicios ante los coches coreanos, debería sacudírselos ya de encima, porque se están poniendo (si no lo están ya) a la altura de sus colegas europeos. La calidad de su conjunto ha mejorado tanto que cuesta distinguirlos de estos, y además tienen un atrevimiento en diseño que se empieza a añorar en sus homólogos del Viejo Continente.

Empezando por fuera, el nuevo Cee’d es claramente más agresivo, y aunque  la nueva parrilla de marca traerá oiniones encontradas, la verdad es que aporta una imagen más dinámica y completa; tiene un diseño más acabado y maduro.

En cuanto al interior, es ciertamente amplio en las plazas delanteras, todo ello gracias a un salpicadero inclinado hacia delante que desahoga visualmente y que a mí personalmente me parece una gran idea, porque hay salpicaderos que parece que te «comen» literalmente.

No es menos cierto que los materiales empleados ayudan, ya que tienen muy buen tacto y aspecto. Además, todos los mandos están al alcance y muchos sobre el volante, lo que puede parecer un poco confuso al principio, aunque creo que caminamos hacia esa «costumbre».

En las plazas traseras hay la misma sensación de amplitud y bastante espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Y eso que esos asientos parecen más altos que los delanteros. El maletero, con una capacidad de 380 litros, es correcto, sin demasiados alardes.

Kia cee´d 2012. Motores

Está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel. Los primeros son un 1.4 CVVT de 100 CV y transmisión manual de seis velocidades, con 6,0 l/100 km. El segundo gasolina es un 1.6 GDi de 135 CV, realmente austero (6,1 l/100 km) tanto con la caja manual de 6 marchas de serie como con la nueva automática de doble embrague y funcionamiento más que correcto.

En diésel el gasto es aún más modesto. El pequeño 1.4 CRDi WGT de 90 CV necesita 4,1 l/100 km, y el grande 1.6 CRDi WGT de 128 CV sólo 4,3 o 3,8 con sistema ISG (Intelligent Stop & Go), un claro ejemplo de eficiencia y de cómo se las gastan estos coreanos.

Kia cee´d 2012. Equipamientos

La nueva gama está constituida por tres acabados, combinables según motores:

  • Concept: El básico, desde 13.715 euros, aporta ABS con EBD, BAS, ESP, VSM (gestión de estabilidad) y HAC de ayuda al arranque en cuesta. También retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y radio CD/MP3 con conexión USB, entre otros.
  • Drive: El único nivel disponible con todos los motoresa (a partir de 15.215 euros), añade luz de circulación diurna LED y ópticas de iluminación fija automática en giro junto a pilotos posteriores LED. Tiene también volante y pomo del cambio en piel, Bluetooth con reconocimiento de voz, control de crucero y limitador de velocidad, junto a climatizador bizona automático.
  • Emotion: sólo disponible con el diésel 1.6 (arranca en 21.034 euros), suma a lo anterior freno de estacionamiento eléctrico, ISG (Intelligent Stop & Go), control de presión de neumáticos, sensores de lluvia y luces, y posibilidad de añadir un pack denominado Luxury (2.000 euros) que integra desde faros de xenón a tapicería en piel, pasando por pedales de aleación, embellecedores interiores, asistencia al aparcamiento y alerta por cambio de carril no deseado.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • compacto
  • KIA
  • KIA Ceed