Logo de Noticias Coches
LEGO McLaren Elva (1)
Luis Blázquez

¿Querías un McLaren Elva pero se te iba de presupuesto? LEGO tiene la solución

Con un precio que supera el millón y medio de euros y una producción limitada de solo 399 unidades, el McLaren Elva es inalcanzable para la mayoría de los mortales. Es uno de varios speedsters exóticos que inundan la escena de los superdeportivos, junto con el Aston Martin V12 Speedster, la pareja Ferrari SP1 y SP2 Monza y el Lamborghini SC20. Sin embargo, ahora existe una forma más fácil de poseer uno: McLaren y LEGO se han unido para dar vida a una versión reducida del Elva.

El Elva, el superdeportivo “más ligero e innovador” de McLaren hasta el momento, recibió recientemente un parabrisas, a pesar de que McLaren se tomó la molestia de asegurarse de que este corredor “puro” no te despeinara (¿tal vez por su merma en seguridad?). El sistema de gestión de aire activo del coche utiliza la aerodinámica para crear una burbuja alrededor de los ocupantes y protegerlos del viento, y ese es un detalle que también está presente en el diseño final de este paquete de LEGO.

Compuesto por 263 piezas, no solo presenta esas rejillas de ventilación que hacen funcionar la burbuja de aire, sino que también cuenta con una cabina abierta de dos asientos y otros detalles igualmente destacables. Con 160 milímetros de longitud, 70 mm de anchura y 40 mm de altura, el Elva de LEGO Speed ​​Champions tiene el tamaño perfecto para adaptarse a una persona cuyo cabello no requiera de ingeniosos trucos aerodinámicos para permanecer despreocupado por cómo luce su peinado.

Para recrear el diseño distintivo de Elva, decir que LEGO trabajó en estrecha colaboración con McLaren, que proporcionó bocetos de diseño. Además, también viene con una figura adjunta. Pero no es una figura cualquiera, sino que se trata de una piloto con su mono de carreras, su casco y su llave inglesa, que se inspira en la ingeniera de desarrollo principal de McLaren Automotive para la categoría Ultimate Series, Rachel Brown. Ella ha trabajado en el proyectos como el McLaren Senna y GTR.

“Es increíble haber sido testigo de cómo el Elva pasó de un dibujo que empuja los límites hasta la producción final. Ahora se siente aún más especial tras ver el trabajo transformado en un LEGO Speed ​​Champions”, dice Brown. “Desde que era niño he soñado con conducir y probar coches y todavía no puedo creer que sea parte de mi trabajo. Espero que inspire a otros jóvenes a seguir sus pasiones y seguir carreras en la industria automotriz o del diseño y la ingeniería. Hay tantas oportunidades increíbles”.

“Con LEGO Speed ​​Champions, esperamos acercar a los fans de LEGO de todas las edades al coche de sus sueños y alentarlos a creer que pueden ser lo que quieran ser, al igual que Rachel”, dijo Chris Stamp, jefe de diseño de LEGO. “Por eso ha sido un privilegio trabajar con McLaren para crear una versión LEGO de Elva. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de la marca, desde la concepción de la idea cuando el Elva real todavía estaba en desarrollo inicial, hasta el final del proceso de diseño”.

Los fanáticos de siete años o más pueden explorar la composición del McLaren Elva a escala real mientras construyen la miniatura de LEGO. Y pueden unirlo junto a otros modelos de la casa como el P1, el 720S, el Senna y el Senna GTR. Si te interesa hacerte con uno y olvidarte de que el modelo original es demasiado caro y exclusivo, el Elva de LEGO está disponible en su página web y sitios autorizados desde 19,99 euros.

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • juguetes
  • Lego
  • McLaren
  • McLaren Elva
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana