Logo de Noticias Coches
EQS kommt 2021 und ist erstes Modell auf der neuen Elektroarchitektur: Sechs neue EQ Modelle: Mercedes-Benz erweitert Elektroauto-PortfolioEQS arrives in 2021 and is the first model built on the new electric architecture: Six new models from EQ: Mercedes
Mario Nogales

Mercedes lanzará hasta seis nuevos modelos eléctricos de aquí a 2022

La ofensiva de modelos eléctricos ya es imparable en marcas como Mercedes. Ya hemos podido probar su primogénito, el Mercedes EQC, y también está en camino la furgoneta Mercedes EQV fabricada en Vitoria. Pero la cosa no se va a quedar ahí, pues el fabricante alemán promete otros seis eléctricos de aquí a 2022. Serán modelos encuadrados en distintos segmentos para poder satisfacer la demanda de todo tipo de clientes.

Si vamos por orden cronológico, el primero que veremos será el Mercedes EQA, el compacto eléctrico del que ya se presentó un prototipo en 2017 y del que os hemos adelantado algo de información. Este modelo será presentado en sociedad el próximo 20 de enero y será producido en la planta de Rastatt (Alemania) junto al resto de compactos. Compartirá línea de ensamblaje con los Mercedes Clase A, Clase B o GLA; que también tienen ya variantes electrificadas. En 2021 también comenzará su producción en las instalaciones de BBAC en Pekín para abastecer al mercado chino.

La historia del Mercedes EQB será paralela a la del compacto. Este SUV eléctrico se posicionará por debajo del EQC pero con la misma vocación que el Mercedes GLB. Este modelo también será lanzado a lo largo del año 2021 y se producirá para Europa en la planta de Kecskemét (Hungría), donde compartirá instalaciones con otros como el propio Clase A o los Mercedes CLA. La variante para el mercado chino también saldrá de la fábrica de BBAC gracias a esa joint venture entre la marca alemana y la china.

Otro que hará su debut en la primera mitad de 2021 es el esperado Mercedes EQS, la berlina eléctrica tope de gama de la que ya hemos visto un adelanto en forma de prototipo. Comparte genes con el nuevo Clase S y destacará por su tecnología y por su calidad. Se producirá en la Factory 56 dentro de la planta de Sindelfingen (Alemania). La peculiaridad de estas instalaciones es su eficiencia y digitalización completa. Se fabricará de forma flexible junto al resto de versiones del Clase S y al Maybach Clase S.

Para la segunda mitad de 2021 se espera también al Mercedes EQE, otra berlina eléctrica un poco más generalista. Este modelo será producido en la planta de Bremen (Alemania) y más adelante también en Pekín para el mercado chino. Para terminar con sus lanzamientos, en 2022 verán la luz los Mercedes EQE SUV y EQS SUV; dos todocaminos que serán producidos en las instalaciones de Tuscaloosa (Estados Unidos). Estaremos pendientes de la información que vaya saliendo sobre todos ellos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana