Logo de Noticias Coches
Worthersee_2012_12
Gonzalo Yllera

Wörthersee 2012: Audi y Skoda

Ayer ya os dimos a conocer las novedades que lucieron SEAT y Volkswagen en la presente edición del Encuentro GTI en Wörthersee 2012. Hoy les toca el turno a las otras marcas del grupo: Audi y Skoda.

En primer lugar nos centraremos en la firma de Ingolstadt, que presentaba cuatro novedades:

  • Audi Q3 Red Track

Este prototipo crece en anchura, respecto a un Audi Q3 de serie, en 40 milímetros, mientras que la altura libre al suelo se ha aumentado en 30 milímetros. Por su aspecto exterior, queda bien a las claras que ha sido diseñado pensando en aquellos que practican deportes de invierno, con detalles como las dos parejas de esquís realizados en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP) que se ubican en el techo. El resto de equipamiento está específicamente realizado para este modelo, aunque es posible que parte de él esté disponible en algún momento en el catálogo de opciones de la marca. La motorización recurre al conocido cinco cilindros 2.5 TFSI, que para la ocasión entrega una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. La velocidad máxima es de 263 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Como no podía ser de otra forma, la potencia llega al suelo mediante el efectivo sistema de tracción permanente quattro, acompañado de una caja de cambios S-tronic de siete velocidades.

  • Audi Q3 Jinglong Yufeng

Muchos de vosotros recordareis este prototipo, que fue presentado en el reciente Salón de Pekín. Como ya os indicamos en un artículo anterior, está inspirado en uno de los deportes de moda: el kitesurf. De ahí la tonalidad empleada, denominada Amarillo Liuli y los numerosos componentes montados del paquete Offroad de la marca de los cuatro aros. Por lo que se refiere al apartado motriz utiliza el conocido propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros con inyección directa de 2.480 cc que, para la ocasión, ha sido potenciado hasta los 310 CV, con lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Evidentemente equipa el cambio S-tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, característicos de la marca.

  • Audi RS Q3 Concept

Al igual que el anterior, este concept-car también lo pudimos ver en la pasada edición del Salón del Automóvil de Pekín. Como sus siglas indican estamos ante la versión más deportiva del Q3, y es que no hay más que ver los datos técnicos para darnos cuenta de ello: propulsor 2.5 TFSI que ha sido “apretado” hasta alcanzar los 360 CV, lo que le facilita acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Para ganar en comportamiento dinámico se ha rebajado la altura al suelo en 25 mm y se ha equipado con neumáticos 255/30 en unas preciosas llantas de 20 pulgadas de diámetro.

  • Audi e-bike Wörthersee

Bajo este nombre tan singular descubrimos una bicicleta eléctrica ultraligera en la que los ingenieros de Audi han aplicado para su construcción toda la sabiduría de la que hacen gala en los vehículos del grupo. Está realizada utilizando un material muy en boga últimamente, como es fibra de carbono reforzada con polímero (denominado CFRP). Para ayudar al ciclista de turno en situaciones de máximo esfuerzo, monta un pequeño propulsor eléctrico de 2,3 kW de potencia y un par máximo de 250 Nm, permitiéndole elegir entre diversos modos de funcionamiento, que se pueden controlar desde una pantalla táctil y, a la vez, supervisar su entrenamiento o incluso disponer de conectividad inalámbrica.

Por último queda por hacer referencia a las dos novedades presentadas por Skoda, la filial checa del Grupo Volkswagen:

  • Skoda Citigo Rally

El pequeño modelo, primo-hermano de los SEAT Mii y Volkswagen Up!, se viste de competición para la ocasión, tomando como referencia a los vehículos de rallies de la propia casa, como el Skoda Fabia S2000. Aparentemente no deja de ser un mero ejercicio estético con nuevos parachoques e inmensas tomas de aire o sobredimensionados spoilers. En la parte trasera destaca el tubo de escape situado en el centro del paragolpes y un alerón de considerables dimensiones. Nada ha trascendido en cuanto a la motorización o sistema de tracción empleados, aunque seguro tienen donde elegir en el departamento de competición de la marca checa.

  • Skoda Citigo DJ Car

Para terminar, y ya que nos encontramos en el paraíso del tuning, nada mejor que esta transformación sobre el Skoda Citigo, que sirve de cabina para uno de los más famosos DJ del panorama internacional; y es que DJ Tiësto animará la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Para él se ha habilitado la parte trasera del vehículo con todo el equipamiento necesario para que haga bailar sin parar a sus miles de seguidores.

Galería de imágenes:

  • Audi
  • deportivo
  • prototipos
  • Skoda
  • Wörthersee 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana