Logo de Noticias Coches
Opel Astra GSe 2023 (2)
Mario Nogales

Opel Astra GSe, nuevo tope de gama en forma híbrida enchufable de 225 CV

Tras el reciente anuncio de que Opel reviviría la denominación GSe como una nueva submarca más prestacional y electrificada, la marca alemana ha presentado los primeros modelos que se lanzarán con este nuevo nombre: el Opel Astra GSe y el Astra Sports Tourer GSe 2023. Puedes escogerlo como un compacto o un familiar y, en cualquier caso, ambos modelos se posicionan como el nivel más alto de la gama Astra. Ya está disponible para hacer pedidos por un precio a partir de 40.900 euros.

Cuando se presentó al público, el modelo de Rüsselsheim ya estaba disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 180 CV. Su hermano técnico, el Peugeot 308, viene con el mismo hardware, pero también se comercializa con un tren motriz híbrido enchufable de 225 CV. Opel ahora cuelga la misma tecnología en el Astra GSe. Eso significa que hay un bloque de gasolina turboalimentado de 1.6 litros de 180 CV y ​​un motor eléctrico de 110 CV, buenos para entregar 225 CV de potencia y ​​360 Nm de par.

Opel aún no ha dado a conocer especificaciones técnicas detalladas, aunque los números que necesita el Peugeot 308 GT Hybrid 225 para el completar la carrera de 0 a 100 km/h son sin duda indicativas de lo que puede llegar a ofrecer el Astra GSe; 7,5 segundos. En la parte trasera de estas versiones se encuentra una batería de 12,4 kWh de la que se pueden exprimir unos 60 kilómetros de autonomía puramente eléctrica. Y si quieres algo más de sensaciones, la marca cita un sistema de ESP menos intrusivo aquí.

Pero el Opel Astra GSe no es solo un motor más enérgico, también tiene un chasis reajustado. De hecho, ambas carrocerías gozan de una puesta a punto más deportiva que rebaja la altura del vehículo en 10 milímetros. Asimismo, la firma del rayo promete también una calibración de la suspensión (con amortiguadores adaptativos y muelles específicos) y la dirección específica para el modelo. En todo caso, la compañía habla de un “equilibrio óptimo entre el comfort y la conducción orientada a las prestaciones”.

En pocas palabras, no se trata de un modelo radical, sino uno que te permite disfrutar de unas prestaciones y una conducción más alegre, sin dejar de lado las características que hacen del Opel Astra un referente en el segmento. Eso es algo que también se puede ver desde fuera con las nuevas llantas de 18 pulgadas inspiradas en el Manta GSe ElektroMOD, unos parachoques específicos y los distintivos GSe. A bordo, podemos encontrar un juego de asientos deportivos con certificación AGR y tapizados en Alcántara.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • Opel
  • Opel Astra
  • Opel Astra Sports Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana