Logo de Noticias Coches
Peugeot e-Xperience – 3
Mario Nogales

Peugeot e-Xperience Days: cómo conocer la gama electrificada de una tacada

La electrificación va a ser la absoluta protagonista en el futuro del automóvil. Aunque lo cierto es que también está ganando enteros en el presente, sobre todo ahora que los fabricantes están volcando todos sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología y en la reducción de sus emisiones a todos los niveles. De ahí a que veamos jornadas como los Peugeot e-Xperience Days, que ponen a disposición del público toda la familia de híbridos enchufables y eléctricos que tienen disponibles.

Se celebran el Domo 360 en Madrid del 20 al 22 de mayo y nosotros ya hemos podido disfrutar de un anticipo. La marca del león sabe de los retos a los que se enfrenta la electrificación en nuestro país, pues la infraestructura todavía tiene que evolucionar mucho y se trata de una de las principales barreras que se encuentran los potenciales compradores. Sin embargo, la firma francesa muestra las garras y quiere ganarse una posición aventajada en este mercado electrificado, en el que actualmente ya está situada en el podium.

Además, muestras una gama extensa y completa que tiene opciones para todo tipo de públicos. Ya hemos visto el movimiento de electrificar toda la gama comercial, aunque en estos Peugeot e-Xperience Days se centran en los turismos para llegar más al mercado particular. Comienzan con los eléctricos puros en la base de su gama, en los tamaños más compactos. Conociendo ese problema de falta de cargadores, los Peugeot e-208 y Peugeot e-2008 son la solución perfecta para la ciudad.

Ambos con la misma base técnica, han aumentado ligeramente su autonomía para llegar hasta los 362 kilómetros en el utilitario y hasta los 345 kilómetros en el B-SUV. Aunque todos estamos de acuerdo que los eléctricos no son coches para todos los usuarios, al menos a día de hoy. Por eso, Peugeot ofrece una gama de modelos híbridos enchufables muy variada y que comprende todo tipo de ejemplares. La punta de lanza es el Peugeot 308 con sus versiones Hybrid 180 y Hybrid 225 e-EAT8 que ya hemos probado.

De hecho, en los Peugeot e-Xperience Days hacía su debut la carrocería familiar, el Peugeot 308 SW, que también tiene las dos versiones híbridas. Algo más limitada es la gama de otro modelo, que apuesta por el tirón de los todocaminos. El Peugeot 3008 es un éxito en ventas y su versión Hybrid de 300 CV se coloca en un lugar alto de gama para satisfacer a los que busquen prestaciones y eficiencia a partes iguales. También está el 3008 Hybrid4 para sumar la tracción total.

Si seguimos subiendo peldaños nos encontramos con los Peugeot 508 y 508 SW, la berlina y el familiar del segmento D, que también tienen versiones híbridas enchufables. En la parte racional están los Hybrid 225 e-EAT8 con una configuración ya conocida, pero hay una parte más pasional y deportiva. Hablamos de los Peugeot 508 PSE, con la firma de Peugeot Sport Engineered y nada menos que 360 CV para ser los más potentes de la firma francesa.

En definitiva, un total de 12 modelos con etiqueta CERO que están a disposición del público en los -Xperience Days. El objetivo de Peugeot es que quede claro su punto de vista en términos de electrificación y que la gente pueda conocer a fondo el funcionamiento tanto de sus híbridos enchufables como de sus eléctricos. Además, la gama no hará más que crecer en los próximos años…

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana