Logo de Noticias Coches
KIA_gama_suv_9
Luis Ramos Penabad

¿Qué podemos esperar de Kia en 2018?

Sin duda, el 2017 ha sido un año redondo para Kia. Cuando hace unos días acudía a la presentación de los resultados anuales, veía cómo los coreanos están cumpliendo sin dilación los planes que nos contaban cuando KIA Motors Iberia cumplía 10 años en España. Entonces pretendían entrar entre los 10 fabricantes que másvenden.

Todavía faltan unos días para que acabe el año, pero desde la marca ya señalan al 2017 como el mejor año de su historia. No solamente por sus mayores ventas, sino que ha aumentado mucho la calidad (ojo a los estudios de fiabilidad inicial en Estados Unidos y el estudio de fiabilidad después de tres años en Alemania y Reino Unido.

Además, este año ha venido cargado de novedades. Hemos viajado por buena parte de Europa para conocer de primera mano hasta cinco nuevos modelos:

De cara a 2018, los responsables de la marca apuntan directamente a conseguir 65.000 unidades vendidas, situándose como tercera marca preferida de los particulares. Es un objetivo factible, si tenemos en cuenta que en los primeros 11 meses de 2017 han matriculado 54.110 unidades y eso que no contaban aún con el Stonic, que apunta a un segmento de mucho volumen de ventas. Datos que la colocan como la filial europea más pujante.

Con el 2017 ya prácticamente cerrado, queda por saber qué novedades de porducto llegarán a los concesionario a lo largo de 2018. Con prácticamente toda la gama renovada, no habrá una avalancha de nuevos modelos como

Por un lado llega el Kia Sorento 2018 nada más comenzar un año. Se trata de una actualización del SUV grande de la marca con siete asientos, que gana una nueva transmisión automática y mejoras de equipamiento. También en breve estará disponible el Kia Niro PHEV, la versión con motor híbrido enchufable del Niro. La gama SUV quedará completada con un Niro eléctrico que conoceremos pronto y que debería compartir tecnología con el Ioniq eléctrico.

Pero hay vida más alla de los SUV. El próximo año será cuando llegue al mercado la nueva generación del Kia cee´d. Este compacto, lanzado en 2012 y actualizado en 2016, es el segundo modelo más vendido en España, solamente por detrás del superventas Sportage.

El nuevo cee´d se ofrecerá con hasta cuatro carrocerías. Se mantiene la variante de cinco puertas más clásica y la familiar, el Kia Cee´d Sportwagon… y desaparece la carrocería de tres puertas, conocida como pro_cee´d.

En su lugar llegará una versión shooting brake, que según nos ha confirmado alguien que ha visto ya unidades preserie, sigue muy fielmente el diseño del Proceed Concept presentado en el pasado Salón de Frankfurt. La idea de la marca es seguir ofreciendo una carrocería con un diseño más atrevido, pero a la vez práctica.

Por último, el cee´d tendrá también una variante crossover, del estilo de lo que el Stonic es al Rio. Esto completaría la oferta de SUV, en la que la marca siempre ha destacado. Completaría la oferta de SUV compactos, junto al Sportage y el Niro.

Galería de fotos:

  • Industria
  • KIA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana