Logo de Noticias Coches
lamborghini_estoque_12
Mario Nogales

El primer eléctrico de Lamborghini será un SUV coupé de cuatro plazas

Parece que el sector ya está concienciado acerca de un futuro totalmente eléctrico. Muchos fabricantes generalistas ya han anunciado la fecha en la que pondrán fin a la combustión, mientras que hay otros más específicos que intentarán postergarla todo lo posible. Es el caso de las marcas centradas en deportivos como Lamborghini, que dijeron que mantendrían su mítico V12, aunque tendrían que electrificarlo para adaptarse a las estrictas normativas de emisiones.

Ahora también conocemos algunos detalles sobre el primer eléctrico de la firma de Sant’Agata. El lanzamiento estaría previsto para finales de década, no sería algo precipitado. Este tipo de fabricantes están buscando mejorar su tecnología eléctrica hasta el punto en que sean capaces de mantener el rendimiento y la autonomía respecto a los actuales de combustión. El ejemplar escogido para ser portador del nuevo sistema de propulsión sería un nuevo SUV coupé de cuatro asientos.

Sería un guiño a los Gran Turismo del pasado, una reinterpretación moderna de prototipos como el Lamborghini Estoque o el Asterion, que siempre han estado presentes en su filosofía. Todavía no hay detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico de la marca, ya que quedan años de desarrollo y trabajo por hacer. Sin embargo, sí que parece más que claro que este año saldrán los últimos coches de combustión pura en Lamborghini, de acuerdo con el plan de negocio que siguen.

Ya confirmaron hace tiempo que la electrificación sería total para 2024 y parece que están adelantando los plazos. El reemplazo del Aventador será un claro ejemplo de ello, pues llevará el nuevo sistema híbrido enchufable utilizando la mecánica V12, al igual que el Lamborghini Sian. Más adelante llegarán versiones similares de los Lamborghini Urus y Huracán EVO, aunque no está confirmado si llevarán motores V8 o V10. En todo caso, la marca ha descartado el uso de mecánicas V6 debido a que no forman parte de su herencia. Aún así, conseguirán reducir sus emisiones de CO2 en un 50 %.

Fuente: Automotive News / Autocar

  • coches eléctricos
  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana