Logo de Noticias Coches
Audi A8 L
Mario Nogales

Primeros datos del sistema multimedia MIB 3 de Audi

Los sistemas de infoentretenimiento, al igual que los modelos de coche, también reciben actualizaciones y nuevas generaciones de cuando en cuando. Audi ha anunciado su sistema multimedia MIB 3, el siguiente paso a nivel tecnológico que se aplicará en toda la gama de la marca alemana en un futuro. Ya se baraja su llegada a partir de otoño de este mismo año y se han desvelado los primeros detalles. Su debut tendrá lugar primero en Estados Unidos y después se irá expandiendo por otros mercados.

Este Audi Modular Infotainment Toolkit (de ahí las siglas MIB) promete ser hasta 10 veces más rápido que su antecesor gracias a unos chips más avanzados. También contará con SiriusXM con 360L, radio digital híbrida o Function on Demand; mientras que ya se detallan los modelos que lo montarán primero. Inicialmente estará en los Audi A4, Audi A5, Audi A6, Audi A7, Audi A8, Audi Q3 (un poco más tarde), Audi Q7 y Audi Q8.

Lo primero que hay que decir es que este nuevo sistema operativo está basado en Linux y que cuenta con un módem LTE Advanced Pro con velocidad de descarga de hasta 1 Gbps. En Estados Unidos contará con Verizon como proveedor y ofrecerá Wi-Fi ilimitado para hasta ocho dispositivos ya desde el Audi Connect Prime básico (con el Plus tendrán la velocidad máxima). Además, hay un buen número de aplicaciones nuevas que harán su debut en el Audi MIB 3.

Como decíamos, contará con SiriusXM con 360L, lo que significa que tendrá una amplia carta de contenidos por satélite. También se completará con una radio digital híbrida, que es capaz de cambiar a la versión digital de un canal cuando la señal del canal convencional sea débil. Con la ya conocida aplicación myAudi aparecen nuevos planes de suscripción con registro y pago simplificado.

En el sistema multimedia Audi MIB 3 también aparece Function on Demand, que permite al usuario comprar algunas funcionalidades si su vehículo no las tiene, como la navegación en los A4 y A5 (no es de serie). Algunos modelos ya contaban con la integración de Amazon Alexa y ahora se mejora y suma servicios como los de Amazon Music. Por otro lado, también se podrá incluir el módulo de peaje integrado, una opción interesante para muchos usuarios.

Galería de fotos:

  • Audi
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana