Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris 10 millones – 50
Mario Nogales

Se alcanzan los 10 millones de Toyota Yaris producidos

El Toyota Yaris es de los modelos urbanos más conocidos por el público. No es de extrañar, pues se trata de un vehículo que lleva más de dos décadas en el mercado y del que se han hecho nada menos que cuatro generaciones. Ahora se acaba de cumplir un hito muy especial en su historia, pues se han alcanzado las 10 millones de unidades producidas de este ejemplar. Se une al selecto club formado por Corolla, Camry, RAV4, Hilux y Land Cruiser; no hay otra marca con tantos superventas.

La unidad que alcanza esa cifra de ocho dígitos se trata de un Toyota Yaris con el acabado GR Sport que ha salido de la línea de montaje de la planta de Valenciennes (Francia). Esa es la principal sede europea del modelo, pues llevan desde 2001 produciendo el modelo urbano en sus instalaciones. De hecho, Europa es el principal mercado del Yaris. Aquí, lleva acumuladas más de 5.155.500 unidades vendidas desde 1999 y el pasado año 2022 fue bastante prolífico. Copó un 8 % del total del mercado del segmento B.

Este modelo fue concebido por y para Europa desde los comienzos de su existencia. Se produjo en primera instancia en la planta de Takaoka (Japón) y actualmente se hace en diez instalaciones, pero hay mucho protagonismo de la fábrica francesa. Sus instalaciones fueron preparadas para que fuera eficiente y tuviera un volumen importante. Actualmente supera las 250.000 unidades anuales de capacidad y desde hace tiempo utiliza energías renovables para reducir su impacto medioambiental.

Además de producirlo de forma eficiente, Toyota también ha planteado una gama inteligente. El Yaris siempre ha sido el urbanita de la marca, el modelo con el que conquistar las ciudades, y desde hace tiempo se ha diversificado con versiones para otros fines. Sorprendieron variantes puramente deportivas como el Yaris GRMN o el GR Yaris. Y se adaptó a los gustos actuales con el Toyota Yaris Cross, la versión crossover. Después de todo esto, no nos extraña que a lo largo de su andadura haya ganado el premio al Coche del Año en Europa en dos ocasiones (2000 y 2021) y que goce de una salud envidiable.

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana