Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando 2014 – 6
Luis Ramos Penabad

SsangYong Korando 2014

En las primeras imágenes ofrecidas por la marca podemos observar ciertos cambios visuales importantes en el Ssangyong Korando 2014. Por ejemplo, el frontal, donde la marca coreana apuesta por una amplia parrilla y unas luces rediseñadas con LEDs diurnos. Además, el paragolpes estrena un aspecto mucho más deportivo. También trae nuevas llantas de 18 pulgadas.

El maletero de este crossover tampoco debería modificar su volumen disponible de casi 500 litros, que lo hacen ser uno de los más voluminosos. Además, cuenta con un espacio amplio para las plazas traseras.

Otra novedad a nivel de información al conductor es que se instala un sistema de monitorización de presión de los neumáticos. Los mandos de climatización tienen un mejor aspecto y los paneles de las puertas también parecen haber sido remozados.

Por ahora es lo que sabemos. El SsangYong Korando no llegará hasta 2015, fecha en la cual la marca empezará a comercializarlo por nuestro mercado.

SsangYong Korando 2014. Motores

En cuanto a motorizaciones, este SUV compacto puede elegirse con un motor de gasolina y dos diésel. El primero es un propulsor de dos litros de cubicaje y distribución variable de 149 CV y 191 Nm de par. Homologa un consumo de 7,5 l/100 km (175 g/km de CO2) y solamente se combin con cambio manual y tracción delantera. Sigue pudiendo contar con una conversión a GLP (realizada en taller en España, por 2.200 euros más, el SsangYong Korando G20 GLP que probamos.

En diésel eciste un 2.0 turbalimentado con inyección directa por common rail con dos niveles de potencia. Por un lado, el 149 CV y 360 Nm de par motor asociado al cambio manual y la tracción delantera, que gasta 5,8 l/100 km (147 g/km de CO2), con tracción delantera, o 6,2 l/100 km, con tracción total. Por encima se sitúa el 175 CV y 360 Nm de par, ligado al cambio automático que consume 7,3 l/100 km, con tracción delantera, o 7,5 l/100 km con tracción total.

Los motores no cuentan con sistema stop&start que detiene el motor en las paradas. El cambio manual es de seis relaciones, al igual que el automático (antes contaba con solamente cinco). Novedad también es que ahora cuentan con cadena de distribución todas las mecánicas (antes correa).

SsangYong Korando 2014. Equipamientos

La marca anuncia cuatro niveles de equipamiento. Los dos más sencillos asociados al propulsor de gasolina y los más completos con el diésel. El interior es negro, con la tapicerçia en golor gris oscuro o negro, salvo el más alto que es de cuero. Como verás, la dotación es más que razonable (sin artificios, eso sí):

  • Line: Tiene sistemas de seguridad habituales como ABS, control de estabilidad y de tracción, sistema electrónico antivuelco, ayuda para arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas activos eléctricos, dirección de asistencia variable… Dispone de llantas de 16 pulgadas, luces de circulación diurna LED, volante multifunción, equipo de sonido con entrada auxiliar, manos libres para el teléfono con bluetooth, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, reposabrazos central delantero y trasero, aire acondicionado, alarma antirrobo…
  • Sport: Añade llantas de aleación de 17 pulgadas,  barras en el techo y cristales traseros sobretintados para mejorar la estética. También sistema de ayuda al aparcamiento trasero, control de presión de los neumáticos y el volante y la empuñadura de cambio en cuero.

  • Premium: Destaca por la mayor dotación tecnológica, como un climatizador automático, navegador TomTom de 6 pulgadas, elevalunas eléctricos de conductor de un toque, cuadro de instrumentos SuperVision (más moderno, con iluminación más vistosa y dos pequeñas pantallas LCD de información), calefacción en los asientos delanteros y espejo retrovisor fotocromático.
  • Limited: Tiene ya llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla, tiradores de las puertas y algunos remates interiores cromados, techo solar eléctrico, retrovisores exteriores que se pliegan eléctricamente o la tapicería de cuero.

¿Opciones? Salvo la pintura metalizada, ninguna. De los siete colores de carrocería, apenas uno es no metalizado (el blanco).

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando