Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando 2017
Luis Ramos Penabad

SsangYong Korando 2017

Tras ser presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Ssangyong Korando 2017 comienza su comercialización. Se trata de una actualización estética y de equipamiento del Korando 2014, un coche que conocimos a fondo en nuestra prueba.

Hay pequeñas variaciones estéticas respecto al modelo precedente, centradas en el frontal, con una parrilla y pargolpes remozados, con luces de conducción diurna LED. Ahí aparece también una cámara, pensada para facilitar maniobras de aparcamiento. Un nuevo juego de llantas de aleación de 18 pulgadas (de serie en el acabado más alto) completan las novedades).

También hay mejoras en el habitáculo, donde podemos encontrar un volante rediseñado con mandos multifunción desde donde se controla el sonido y el control de velocidad de crucero. Otra novedad es la instrumentación, que ahora puede cambiar de color y algunos recubrimientos.

En la consola central hay una nueva pantalla a color de 7 pulgadas con función MirrorLink, con el que se pueden usar en ella algunas aplicaciones del teléfono móvil. Para la navegación se opta por el especialista TomTom.

SsangYong Korando 2017. Motores

Por el momento solamente podrá optarse por el propulsor turbodiésel e-XDi220, de 2,2 litros de cubicaje y que ofrece 178 CV de potencia. Podrá ligarse a una transmisión manual de seis velocidades y otra automática de convertidor de par E-Tronic con el mismo número de relaciones.

La potencia se entrega a las ruedas delanteras, pero existe también una versión 4×4, que tiene un sistema de tracción total con entrega variable del par motor con función Lock, que reparte al 50% el par hacia cada eje.

SsangYong Korando 2017. Equipamiento

A falta de conocer los precios y los descuentos con los que arrancará la comercialización del modelo, ya sabemos que el Korando podrá elegirse con tres niveles de acabado

  • Line: El nivel de terminación más sencillo dispone de serie ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros tintados, aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth, control de velocidad, ordenador de viaje, apoyabrazos central delantero, elevalunas eléctricos, cierre con mando, retrovisores eléctricos…
  • Premium: Mejora la estética con llantas de 17 pulgadas, numerosos detalles cromados o los faros antiniebla. Dentro encontramos climatizador, un sistema de sonido y navegador con pantalla táctil con cámara de visión trasera, puerto USB, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento, volante de piel, asientos delanteros térmicos espejo interior fotosensible…
  • Limited: Luce ya llantas de aleación de 18 pulgadas y retrovisores abatibles y la mayoría de versiones el techo solar eléctrico. Se incluyen también en su interior asientos tapizados en piel (traseros térmicos), embellecedores en auliminio y madera y la versión tope de gama (4×4 con caja) suma el acceso sin llave y arranque por botón.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando
  • todocamino