Logo de Noticias Coches
competición de derrape
Ver vídeo
Redacción

El once perfecto

Los trabajadores de Motortrend son gente con suerte. Durante unos días tenían las llaves de 82 cilindros y más de 5.000 CV de potencia entre once coches de alto rendimiento cuyo valor total superaba el millón y medio de dólares. La mayoría de los mortales seríamos felices si pudiésemos sentarse y oler el interior de cualquiera de estos monstruos: Toma nota: Audi R8 GT, BMW 1 M, Chevrolet Corvette Z06,Ferrari 458 Italia, Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca,Lexus LFA, Lotus Evora S, Mercedes SLS AMG, Nissan GT-R, Porsche Cayman R, Porsche 911 GT3 RS

El objetivo, descubrir (con pilotos profesionales al volante) cuál era el mejor deportivo. Lamentablemente, algunos de los competidores obvios (Lamborghini, Aston Martin), no quisieron participar en este jugar. ¿Cómo?

Su idea base era probar los coches en medio minuto. Ahí queda eso. Te lanzan las llaves de un coche y tienes que evaluarlo en sólo 30 segundos. Pero los probadores de Motortrend aseguran que se puede aprender un montón asombroso de cosas en ese medio minuto (y que incluso les sobran unos segundos de sobra).

Sólo necesitaban un espacio de 100 metros de ancho y 500 de largo, un circuito de un tercio de milla en forma de símbolo de infinito para probar, en rápida sucesión: la aceleración, cómo se comporta en frenada brusca, comportamiento en curvas (a derecha e izquierda) y todas las posibles transiciones entre ellos. Laguna Seca fue el lugar elegido.

Un GPS recogía los datos de un giroscopio para medir el ángulo de deslizamiento del chasis, un aparato recogía el ángulo de dirección de la rueda y un trío de sensores de altura determinaba el cabeceo y balanceo del coche. Todo para medir de forma precisa (y valorar) la dinámica de cada máquina. En la web de Motortrend puedes ver el ánalisis pormenorizado de todos los modelos (en inglés).

Nosotros te traemos algo menos arduo, en vídeo. ¿Cuál de estos coches será el más rápido en recorrer el cuarto de milla?

Vía: Motortrend

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana