Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Nos equivocamos al elegir un Volkswagen Arteon Shooting Brake híbrido enchufable?

Malos tiempos estos para las berlinas tradicionales. En los últimos meses han abandonado el mercado modelos como el Ford Mondeo, el Renault Talisman o el Volkswagen Passat. Este último conserva aún su carrocería familiar a la venta, la más demandada por particulares, sobre todo en países del centro de Europa. Y ojo, que en la marca mantienen otra opción, similar pero bastante diferenciada por su enfioque, como el Volkswagen Arteon Shooting Brake. Con él realizamos una prueba a fondo hace unas semanas y ahora te contamos nuestras opiniones.

El diseño nos conquistó. Resulta mucho más atractivo que el Passat Variant, que pretende ser más funcional y racional. Ese cuidado por el detalle es más patente todavía en el interior. No es que un Passat esté mal rematado, pero en el Arteon se nota que se realizó con mnucho más mimo. Y el espacio, si bien es algo más justo que en el Passat, no afecta apenas en las plazas traseras, con un espacio excelente poara las piernas y no se nota apenas en altura libre al techo.  

En marcha me sorprendió mucho su comodidad. Se trata de un coche ideal para viajar… y es ahí donde posiblemente elegimos la versión menos indicada, el Arteon Shooting Brake e-Hybrid. Porque los coches híbridos enchufables son ideales para moverse en ciudad, entorno donde sus dimensiones no son las más adecuadas. Con un uso comedido del acelerador puedes mantener consumos razonables en un viaje, pero los 150 CV de su motor de combustión pueden resultar algo justos en un viaje cargado, afrontando un puerto de montaña, por ejemplo.

Esta variante mecánica también limita la capacidad de maletero, que es uno de los motivos principales a la hora de elegir un coche con esta carrocería. Y eleva el precio bastante, hasta el punto de que se codea con modelos como el Audi A5 Sportback o un Serie 4 Gran Coupé (que no tienen carrocería familiar ni variantes enchufables por el momento). Eso sí, quien pueda aprovecharse de las ayudas del Plan Moves puede igualar los precios con versiones con motor de combustión exclusivamente. ¿Y rivales directos? Pues el Peugeot 508 SW, hoy por hoy el único modelo con carrocería familiar de corte dinámico, sistema de propulsión similar… y algo más económico.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Volkswagen
  • Volkswagen Arteon Shooting Brake
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana