Logo de Noticias Coches
Volvo V60 Cross Country B5 2022 – 8
Luis Ramos Penabad

Volvo V60 Cross Country 2022

El Volvo V60 Cross Country 2022 es la variante de aspecto campero del V60 2022, que llega al mercado para reemplazar al modelo que la firma, con un largo bagaje histórico en este tipo de crossover familiares, que se lanzó en 2019. Sin tocar demasiado un producto que funciona astante bien, trajo novedades en diseño y tecnología y ya está disponible por un precio desde 55.300 euros.

Pocos cambios en el diseño exterior, más allá de paragolpes traseros con salidas de escape ocultas o los nuevos diseños de llantas de aleación. Las diferencias respecto de las variantes convencionales son las protecciones de plástico en la parte baja de la carrocería, que va 75 mm más alejada del suelo para facilitar el paso por caminos, las barras de techo para darle un aire más aventurero o las defensas modificadas delante o detrás para evitar golpes al superar pequeños obstáculos.

En nuestra prueba del Volvo V60 ya indicábamos que cuenta con uno de los interiores mejor acabados de la marca, con un diseño muy limpio y cuidado y acabados de primer nivel. Eso no se ha cambiado, pero sí mejora los sistemas de asistencia al conductor y también el software del sistema de infoentretenimiento, que ahora corre a cargo de Android, con numerosas funciones y herramientas de Google, como la navegación. En el apartado práctico no hay diferencias respecto a otros V60 y conserva su maletero de 529 litros de capacidad.

Volvo V60 Cross Country 2022. Motores

La gran novedad mecánica de la gama del V60 en la actualización era la mejora de potencia y autonomía de las versiones híbridas enchufables. Estas no entran en la gama mecánica del V60 Cross Country, que se conforma con alternativas Mild Hybrid –con etiqueta ECO–, diésel y gasolina, ambas asociadas a una caja de cambios automática.

  • B5: Motor gasolina de 250 CV.
  • B4: Motor diésel de 197 CV.

No cuentan con hibridación porque esta variante del V60 cuenta con el sistema AWD de tracción total. Además se cuenta control de descenso, el control de estabilidad y control de tracción en curvas tiene ajustes específicos, y a los modos de conducción  habituales se suma el Off-Road  que mejora la capacidad de tracción en firmes resbaladizos y complicados.

Volvo V60 Cross Country 2022. Equipamiento

Mientras que en la gama del V60 podemos encontrar cuatro terminaciones, en el Cross COuntry se reducen a dos. Se prescinde de la de acceso Essential y de la Plus. Queda entonces: 

  • Core: Ofrece llantas de 17 pulgadas, barras de techo, climatizador trasero, cuadro de mandos digital, faros LED, sensores de luces y lluvia, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, acceso sin llave, cámara de visión posterior, dirección adaptativa, espejos fotosensibles, línea exterior cromada, portón eléctrico, purificador de aire, sensor de aparcamiento delantero…
  • Ultimate: La terminación más completa tiene ya  faros Full LED adaptativos inteligentes, Head Up Display, luces antiniebla LED con función giro, regulador de velocidad activo con Pilot Assist, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros y traseros calefactables, techo panorámico eléctrico, volante calefactado o alerta de tráfico cruzado, aviso de colisión por alcance, control de ángulo muerto o el equipo de audio Harman/Kardon 600W con catorce altavoces y subwoofer.

Galería de fotos: