Logo de Noticias Coches
Audi A6 2008 – 5
Redacción

Audi A6 2009

El Audi A6 2009 está disponible con dos carrocerías, la berlina y la familiar (Avant), así como de una denominada A6 Allroad que lleva una carrocería con elementos para rodar fuera del asfalto, que deriva de la segunda.

De líneas depuradas, se trata de una evolución del modelo a la venta desde 2004. Podrás diferenciarlo gracias a elementos como la nueva parrilla, paragolpes, entradas de ventilación del motor, los faros (con luces diurnas de LED bajo las ópticas principales en la mayoría de versiones. También gana nuevos colores de carrocería y un cm de longitud, hasta los 4,93 metros.

Cualquiera versión suponen una buena elección. Este modelo presenta diversos sistemas que ayudarán al conductor en diferentes situaciones. Un claro ejemplo es el Audi Side Assist que es el encargado de detectar obstáculos en el ángulo muerto del espejo. También está el Audi Lane Assist que facilita el mantenimiento en el carril o el programador de velocidad activo. Para completar el A6 puedes escoger un dispositivo mediante el que las luces cortas cambian a largas automáticamente y una cámara trasera para facilitarnos la labor a la hora de aparcar.

El A6 lleva unos neumáticos que permiten rodar unos 50 kilómetros más en caso de pinchazo de tal manera que no te quedes tirado en medio de una autopista y puedas llegar a una estación de servicio.

Audi A6 2009. Motores

Podrás escoger entre cuatro mecánicas diésel  y cinco de gasolina. Las primeras son 2.0 TDIe de 136 CV, 2.0 TDI de 170 CV, 2.7 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 240 CV. Las segundas son 2.0 TFSI de 170 CV, 2.8 FSI de 190 CV y de 220 CV, 3.0 TFSI de 290 CV y 4.2 FSI de 350 CV.

Además, podrás disfrutar también de las dos versiones deportivas de este modelo, el S6 (5.2 FSI V10 de 435 CV) y el RS6 (5.0 TFSI V10 de 579 CV).

Todos los motores son suaves y no molestan en marcha porque no llega casi ruido al interior del habitáculo. Desde el primero hasta el último, son mecánicas potentes con las que se puede disfrutar de la velocidad sin dejar a un lado la seguridad.

Este modelo está disponible con caja de cambios manual o automática. En el caso de la segunda, hay dos tipos de cambio, el Tiptronic y el Multitronic. En algunos de los motores viene de serie el sistema de tracción total quattro, (otros pueden tenerlo como opción pero no todos). También puedes poner la suspensión de dureza variable.

Una de las mejoras de este A6 es que se ha reducido el consumo casi en un 17%. Esto es gracias a una serie de medidas que también disminuye las emisiones contaminantes. En las cajas de cambio manuales se puede poner un indicador en el que se recomienda cuándo hay que cambiar de marcha para gastar lo menos posible.

Audi A6 2009. Equipamiento

Una de las mejores cosas del A6 es el equipamiento, tanto el de serie como el opcional. Todas las versiones llevan de fábrica asistente de frenado (SAFE), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR+EDS), distribución electrónica fuerza frenado (EBV), luz de marcha diurna, ordenador de a bordo (FIS), reposacabezas activos delanteros (Audi Backguard), retrovisores exteriores térmicos, climatizador de confort, freno de estacionamiento electromecánico, retrovisores exteriores eléctricos, sensor de lluvia y sensor de luces entre muchas otras cosas.

A la hora de escoger elementos opcionales, hay un amplio catálogo. Retrovisor interior y retrovisores exteriores con antideslumbramiento automático, indicador de neumático deshinchado, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero (APS), asientos delanteros y traseros con calefacción, asientos delanteros deportivos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y techo corredizo eléctrico de cristal.

Fuente: Audi
Galería de fotos: