Artboard
Inicio>Marcas>BMW>Serie 5 Touring 2010
BMW Serie 5 Touring 2010 Luis Ramos Penabad 15/06/2010

El diseño del nuevo BMW Serie 5 Touring se basa en una arquitectura automovilística 
nueva, también aprovechada en los modelos de lujo de la serie 7 de BMW. Destaca el largo capó, los pequeños voladizos, la mayor distancia entre ejes entre los coches del segmento, el trazado alargado de las líneas laterales y el descenso dinámico de la línea del techo, le confieren al BMW Serie 5 Touring una elegancia sin parangón en el mercado.

El Serie 5 Touring tiene unas medidas de 4.907 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.462 mm de alto. El Serie 5 berlina mide 4.899 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.464 mm de altura.

El maletero tiene un volumen de 560 litros, por los 520 del modelo del que deriva. La forma de abatir el respaldo de los asientos posteriores, única en el segmento (en relación de 40/20/40), permite obtener un compartimiento de carga de hasta 
1.670 litros. El respaldo también puede abatirse utilizando dos palancas que se encuentran en el maletero. Al cerrar el portón, desciende automáticamente el recubrimiento del compartimiento de carga.

Para los más exigentes en este aspecto, BMW ofrece un kit de maletero con el que se pueden inclinar los respaldos de los asientos traseros en siete posiciones. Se pueden poner totalmente perpendiculares con respecto a la banqueta y ganar así, según dice la marca, 30 litros para el maletero. Además, incluye una serie de elementos para transportar la carga más cómodamente como argollas, ganchos, cintas de sujeción y una red.

Existen dos formas de introducir la carga. Una de ellas es abrir el portón del maletero como se hace en la mayor parte de los vehículos. La segunda es abrir exclusivamente la luneta (se abre automáticamente hacia arriba pulsando una tecla). El espacio que queda es mucho menor pero puede ser útil en ocasiones en que se quieran meter objetos más pequeños. Para los más cómodos, el portón del maletero puede tener un accionamiento eléctrico. Con el mando a distancia de puede abrir y con un botón que hay en el borde inferior del mismo se cierra.

BMW Serie 5 Touring 2010. Motores

El nuevo BMW Serie 5 Touring se lanza al mercado con dos motores de 
seis cilindros de gasolina, un motor diésel de seis cilindros y otro motor diésel de cuatro cilindros.

  • BMW 520d Touring lleva un motor turbodiésel de cuatro cilindros y sistema de inyección directa common-rail  y cárter de aluminio, tiene una potencia de 184 CV y está provisto de serie con la función Auto Start Stop. Este modelo consume apenas 5,1 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 135 g/km.
  • BMW 530d Touring está equipado con un motor diésel de seis cilindros 
en línea de 245 CV que, con la tecnología opcional BMW BluePerformance, cumple la norma de gases de escape UE6. De fábrica, todas las variantes del BMW Serie 5 Touring cumplen la norma UE5.

  • BMW 535i Touring lleva un motor de seis cilindros en línea 
con BMW TwinPower Turbo de 306 CV, que incluye el sistema 
de inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC.
  • BMW 523i Touring cuenta con un motor de seis cilindros en línea 
con sistema High Precision Injection en funcionamiento de mezcla 
pobre, con una potencia de 204 CV.

Todas las variantes pueden equipar como opción la nueva caja de cambios automática 
de ocho marchas, que con la servodirección electromecánica EPS utilizada en todas las variantes, redundan en un mayor grado de eficiencia.

En cada modelo se aplican medidas específicas de la estrategia 
de BMW EfficientDynamics, entre ellas el sistema de recuperación 
de la energía de frenado, función Auto Start Stop, 
el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, activación 
de grupos secundarios según sea necesario y la regulación activa de las entradas de aire.

BMW Serie 5 Touring 2010. Equipamientos

El equipamiento de serie es muy completo, algo que pasa con el resto de modelos BMW. Entre otros elementos lleva airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, apoyacabezas activos en asientos delanteros, control de crucero con función de frenado, control de estabilidad (DSC), indicador de presión de neumáticos, sensor de aceite para nivel y calidad, volante multifunción para audio y teléfono, accionamiento automático de luces de cruce, acristalamiento de protección solar y térmica, climatizador, freno de aparcamiento electro/mecánico y llantas de aleación.

Entre los sistemas de asistencia al conductor, sobresalen el sistema 
de asistencia al aparcar, el sistema de visión panorámica Surround View, 
el sistema de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad, el sistema de advertencia de límites de velocidad, el asistente de control de las luces altas, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y pantalla virtual Head-Up-Display, además de diversas innovadoras funciones de ofimática a través de la interfaz Bluetooth.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

Precios

X