Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

29 Julio, 2024

¿Cuáles son las marcas y los coches mejor valorados por sus compradores?

La compra de un coche es una acción que encierra cierta complejidad y riesgo. Por mucho que se tenga claro el vehículo elegido, siempre pueden surgir imprevistos. A veces hay desengaños y el índice de satisfacción se reduce cuando el usuarios encuentra fallos en la calidad, en la comodidad o en el rendimiento del vehículo. Esos aspectos y otros muchos más han sido evaluados en un informe que nos habla de las marcas y los coches mejor valorados por sus compradores a nivel general.

Se trata de aquel que realiza JD Power y que bautiza como Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL). Es aquel que recoge evaluaciones de los usuarios que compraron coche nuevo y que, tras convivir 90 días con él, exponen si se han cumplido o no las expectativas. Parece que en general los datos son buenos y la nota media está en 847 sobre 1000 puntos. Aumenta sobre todo la satisfacción en términos de coches eléctricos, aunque vamos a hacer hincapié en como ha quedado la clasificación.

Top 5 marcas premium por índice de satisfacción

Concesionario BMW VN 700x394

  1. Porsche – 891 puntos
  2. Jaguar – 886 puntos
  3. Land Rover – 882 puntos
  4. BMW – 881 puntos
  5. Mercedes – 876 puntos

Entre las marcas que dejan con mejor de boca a sus clientes están las premium. No sorprende ver a Porsche en la primera posición, aunque ese primer puesto sería para Rivian con 900 puntos si entrase en los requisitos de venta del estudio. Le siguen las británicas de Jaguar-Land Rover, que parece que se empieza a librar de los fantasmas del pasado. Los alemanes BMW y Mercedes cierran la lista con resultados dentro de lo esperado.

Top 5 marcas generalistas por índice de satisfacción

  1. MINI – 858 puntos
  2. RAM – 854 puntos
  3. Kia – 853 puntos
  4. Hyundai – 846 puntos
  5. GMC – 845 puntos

Entre las marcas más vendidas, consideradas por el estudio como generalistas, MINI se alza en la primera posición (a pesar de su vocación premium). Se nota que es un estudio realizado en Estados Unidos debido a que aparecen marcas que no se venden en Europa como RAM o GMC. Es más importante tener en cuenta que las coreanas de Kia y Hyundai se cuelan en esta lista con muy buena puntuación.

Coches mejor valorados por segmento

Concesionario KIA VN Cliente 700x394

Otra peculiaridad del estudio de JD Power es que uno de los aspectos que dejan menos satisfecho al cliente es el sistema multimedia. El infoentretenimiento es la categoría con menor puntuación al tener de media 805 sobre 1000 puntos. También vemos que Apple CarPlay está un poco por encima de Android Auto (840 frente a 832). En general, los usuarios se quejan de la complejidad de los mismos y también de un sonido deficiente en algunos casos.

Fuente: JD Power

Noticias relacionadas

¿Se están utilizando las balizas V16? Aumenta su presencia y hubo récord en la operación salida
Actualidad

¿Se están utilizando las balizas V16? Aumenta su presencia y hubo récord en la operación salida

Las averías más frecuentes (y costosas) de los eléctricos: la batería no está entre ellas
Actualidad

Las averías más frecuentes (y costosas) de los eléctricos: la batería no está entre ellas

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
Curiosidades

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo

Marcas y modelos con mayor calidad inicial: ¿cuáles salen de fábrica con menos fallos?
Informes

Marcas y modelos con mayor calidad inicial: ¿cuáles salen de fábrica con menos fallos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El descuento medio en la compra de un vehículo nuevo alcanza el 14,4 %, un 2,3 % más que hace un año
Marcas y modelos con mayor calidad inicial: ¿cuáles salen de fábrica con menos fallos?
Los neumáticos que más duran y los de menor coste por kilómetro
El precio medio del coche nuevo baja más de 500 euros en el último año gracias a las promociones en concesionario