Logo de Noticias Coches
Mazda 6 2015 09
Redacción

Mazda 6 2015

No hace mucho que llegó el nuevo Mazda 6 al mercado. Concretamente, a finales de 2012, después de ser presentado en el Salón de Moscú. Se trata de una de las berlinas medias más dinámicas (en lo estético y en su apartado dinámico del mercado), con unas buenas cifras de ventas en todo el mundo… Sin embargo, la firma de Hiroshima no se duerme en los laureles y ya anuncia mejoras de cara a 2015.

Y es que el próximo año será clave de cara al futuro de la marca. A los lanzamientos del Mazda 2, Mazda MX-5 y el nuevo Mazda CX-3 se une este Mazda 6 2015 (y su versión con carrocería familiar). Los cambios afectan a todos los campos. Desde el apartado estético, pasando por el tecnológico y finalizando por el mecánico.

No será fácil distinguir al nuevo modelo del que está actualmente a la venta. Los cambios del Mazda 6 se centran en la parte frontal del vehículo, con una nueva parrilla con apliques cromados, aimagen y semejanza del Mazda 3. También varía ligeramente el paragolpes, para ganar todavía más deportividad.

Por supuesto, también contará con faros LED (desaparecen los faros Xenon) y un nuevo encapsulado para la iluminación antiniebla.Además, toda la gama estrena nuevos diseños de llantas, entre las que destaca el juego de llantas de 19 pulgadas con acabado de aluminio cepillado oscurecido. Tambén se renueva la gama de colores, con dos nuevas tonalidades.

Ya en el interior descubrimos un nuevo salpicadero, en el que la pantalla central no va integrada, sino que se sitúa con una buena parte al aire, a modo de tablet, al igual que sucede en el Mazda 3 y el nuevo Mazda 2. Esta pantalla, que ahora crece hasta las 7 pulgadas, pertenece al sistema que Mazda denomina MZD Connect y se controla desde los mandos que hay entre sus dos asientos delanteros.

También observamos cambios en la instrumentación, mucho más clara y puede que con un diseño más clásico, en la que destacan los nuevos mandos para el climatizador. También cambian los materiales y acabados de la gama.

También estrena el freno de estacionamiento eléctrico, que elimina el clásico freno de palanca utilizado hasta ahora. No falta el Head-Up-Display, que proyecta información referente a la conducción y la navegación en una lámina de material plástico que surge sobre el cuadro de relojes. Y en otros mercados contará con funciones como un parasol trasero eléctrico y asientos traseros calefactados.

Mazda 6 2015. Motores

A nivel mecánico no hay cambios salvo que ahora todos los propulsores cumplen la norma Euro 6 de emisiones contaminantes, gracias al empleo de sistema como la parada y arranque automático del motor i-stop o el freno regenerativo i-ELOOP. La marca también anuncia mejoras en las suspensiones para hacer el conjunto más confortable y se ha trabajado en la insonorización interior.

En la gama de motorizaciones se mantienen sus dos motores de gasolina con 145 y 192 CV, además de los diésel SKYACTIV-D con 150 y 175 CV de potencia. Pero habrá cambios imteresnates. En primer lugar, el motor de acceso en gasolina ahora podrá contar de forma opcional con una caja de cambios automática.

Mazda 6 2015. Equipamientos

En el apartado de seguridad se mejora el paquete de sistemas i-ACTIVSENSE, que ahora permitirá controlar el entorno en las maniobras de marcha atrás. Incluye los faros Smart Full LED o faros Adaptativos LED (ALH), detector de fatiga, control de crucero activo, alarma de cambio involuntario de carril con aviso mediante vibración en el volante, asistencia a la frenada en ciudad y control de ángulo muerto…

En España la gama estará formada por cuatro acabados: Style, Style+, Luxury y Luxury Premium. Como es habitual en la marca, desde el más básico cuentan ya con un nivel de equipamiento muy alto, con ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, climatizador automático de dos zonas, sistema de audio con lector MP3, puerto USB y bluetooth, control de velocidad, paquete eléctrico completo, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces…

Fuente: Mazda
Galería de fotos: