Logo de Noticias Coches
Mercedes EQA prueba detalle – 2
Mario Nogales

¿Adiós a Mercedes EQ? Los eléctricos cambiarán de nombre a partir de 2024

Es curioso ver cómo las marcas han adaptado sus nomenclaturas a la llegada de los nuevos eléctricos. Es clave diferenciarlos respecto a los coches de combustión, así que suelen llevar en su nombre unas siglas o una denominación distintiva y fácil de recordar. Que se lo digan a Mercedes EQ, que es la base del nombre de todos sus productos eléctricos actualmente. Son ya un total de ocho vehículos que ahora parece que tendrán que volver a cambiar. Al parecer, la marca de la estrella planea retirar las siglas de los eléctricos a partir de 2024.

La cuestión es que cuando salieron los primeros eléctricos era clave su diferenciación, pero en los próximos años carecerá de sentido. Se espera que todos los fabricantes terminen convirtiéndose al formato eléctrico casi por completo, así que sus denominaciones terminarán siendo redundantes. Por ejemplo, cuando salió el Mercedes EQA tenía sentido que se llamase así para diferenciarse del GLA. Sin embargo, a largo plazo el GLA tenderá a desaparecer y solamente quedará el EQA eléctrico.

Mercedes se ha comprometido a ofrecer una versión eléctrica de todos sus modelos para 2025. Lo cierto es que va a buen ritmo y actualmente tiene ocho ejemplares en la familia EQ. Hablamos de los Mercedes EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV y EQV. Más adelante llegará una versión eléctrica del Clase G y una berlina heredera del Vision EQXX. Como se puede apreciar, una gama eléctrica muy completa y cuyo nombre ya empieza a ser repetitivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que también hay unas versiones microhíbridas EQ Boost y que los híbridos enchufables son EQ Power.

Y se espera que Mercedes vaya eliminando gradualmente los motores de combustión en la mayoría de mercados hasta 2030. Hay productos a los que les queda más tiempo, como es el caso del Clase C o las actualizaciones de los GLC y GLE. Pero la conclusión es clara y parece que la marca Mercedes-EQ tendrá que adaptarse para sobrevivir a largo plazo. A día de hoy es un pilar fundamente por su significado, que evoca innovación y progreso. Pero en la próxima década es posible que veamos cómo los coches de la estrella utilizar un nombre diferente.

Fuente: Handelsblatt

  • coches eléctricos
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana