Logo de Noticias Coches
Ford Fiesta ST 2022 – 12
Mario Nogales

Este verano se dejará de producir el Ford Fiesta de tres puertas

Hace no tanto tiempo, los coches de tres puertas eran protagonistas en el mercado. Su diseño más atractivo hacía que los clientes los tuvieran como primera opción, pues las necesidades y las tendencias eran diferentes. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido buscando propuestas más prácticas y de ahí que las carrocerías de cinco puertas se hayan impuesto. El último en caer ha sido el Ford Fiesta de tres puertas, cuya producción finaliza este mismo verano.

El Ford Fiesta era de los pocos del segmento de los utilitarios en mantener este tipo de carrocería, pero tampoco ha conseguido pervivir. La marca del óvalo ha observado que los compradores que optaban por el tres puertas eran los que buscaban un modelo de acceso que fuera lo más barato posible o directamente los que querían irse al Ford Fiesta ST. Así que han decidido cambiar por completo y la versión deportiva llegará en formato cinco puertas a partir del verano. Además, Ford aprovechará para optimizar su línea de producción.

El Ford Fiesta es producido en la fábrica de Colonia, en Alemania. Dichas instalaciones han recibido una jugosa inversión de 1.000 millones de dólares para poder recibir futuros ejemplares eléctricos de la firma, de cara a su electrificación total para 2030. Quitar el Fiesta de tres puertas dejará cierto hueco para esos modelos, sobre todo ahora que su popularidad ha caído y que también han tenido problemas en su producción por la escasez de componentes. Lo harán aprovechando el parón de dos semanas que está activo actualmente en las instalaciones.

Este mismo año comenzarán a producir allí un nuevo SUV mediano en formato eléctrico asentado sobre la plataforma MEB de Volkswagen. Es fruto del acuerdo entre ambos fabricantes y tendrá puntos en común con el Volkswagen ID.4. A partir de 2024 también se hará un crossover deportivo eléctrico sobre la misma base. Parece que el Ford Fiesta de cinco puertas seguirá aguantando el tirón y será fabricado junto a los eléctricos, pero todavía no sabemos qué será de él a largo plazo.

Fuente: Automotive News

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • puertas
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana