Logo de Noticias Coches
All-new Jeep® Avenger, the first-ever fully electric Jeep SUV
Luis Blázquez

Jeep Avanger Concept, el primer eléctrico de la marca llegará en 2023

Jeep presentó un puñado de modelos híbridos enchufables en 2021 electrificando al Wrangler, el Grand Cherokee y el Renegade. Ahora es el momento de pasar a la electrificación completa, y el primero de los Jeep de cero emisiones en llegar al mercado europeo será el Avenger. Este pequeño SUV podríamos considerarlo el hermano eléctrico del Renegade. Sin embargo, no hay piezas compartidas entre ambos, y podrás hacerte con él en 2023.

Incluso el Avenger es un poco más chico, tanto que ni siquiera se comercializará en los Estados Unidos; se fabricará, de hecho, en Polonia. Gestado bajo la plataforma STLA Small, la vertiente más pequeña de la plataforma eléctrica que pronto proliferará en toda la oferta de modelos de Stellantis, cierto es que no parece el Jeep más ¿“Jeepy”? Sin embargo, está diseñado para un cliente específico, y el equipo de la marca se divirtió diseñando un crossover para enfrentarse a la jungla urbana, o eso dice el director de diseño de Stellantis, Ralph Gilles.

Aunque posicionado como un B-SUV en vez de un todoterreno al uso, el Avenger promete una distancia al suelo y ángulos off-road “impresionantes”, además de una autonomía de 400 km. Jeep afirma que su SUV más pequeño ofrecerá un interior moderno, con toda la tecnología del grupo disponible, y mucho espacio para las personas y la carga. Autocar informa que el SUV de Jeep estará disponible en versiones con uno o dos ejes motrices, al igual que también existirá una versión híbrida (pero basada en la plataforma CMP, como el DS 3 Crossback).

Sin embargo, podría decirse que el mejor atributo de la arquitectura escalable de Stellantis es el sistema de carga. Los ingenieros diseñaron un inversor de corriente para todos los módulos de accionamiento, lo que permite una carga rápida con una potencia de hasta 350 kW. Dado que muchos clientes europeos no pueden darse el lujo de un garaje y cargar durante la noche, reducir los tiempos de carga es vital con esta nueva oleada de vehículos de cero emisiones. Por último, el Avenger se debutará el17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

“El nuevo Avenger ofrecerá las capacidades de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo”, explica Antonella Bruno, directora de Jeep Europa en Stellantis, “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un nuevo grupo creciente de clientes que buscan para sí una alternativa de la marca Jeep que sea capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”. Recordemos que, en Europa, Jeep planea ser completamente eléctrica en 2030, como muchos otros fabricantes antes de prohibir la gasolina y el diésel.

Fuente: Jeep

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Jeep
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana