Logo de Noticias Coches
BMW M5 drift
Luis Blázquez

No habrá ningún modelo BMW M «puro» con la plataforma de tracción delantera

También podríamos haber titulado la noticia como “El próximo BMW M2 seguirá siendo de propulsión. Gernot Stuhl, jefe de desarrollo la Serie 2 de BMW, ha confirmado a Autocar que, a pesar del lanzamiento del Serie 2 Gran Coupé, la próxima generación de los modelos Coupé y Cabrio continuarán fieles a la tradición: motor longitudinal delantero y propulsión a las ruedas posteriores.

Stuhl dijo que el Serie 2 Coupé, lanzado en 2014 y actualizado en 2017, “continuará con una arquitectura diferente” en la próxima generación. Agregó que, si bien la investigación de mercado había demostrado que la mayoría de los clientes de la Serie 1 no elegían ese modelo debido a su transmisión, era un punto de venta para los compradores del cupé de dos puertas. No todo el mundo busca lucir una insignia, también divertirse al volante, y sabemos que el M2 lo es.

La línea de la Serie 2 es un poco complicada cuando se tiene en cuenta que los monovolúmenes Active Tourer y Gran Tourer se basan en la plataforma de tracción delantera del grupo (UKL). Por otro lado, los modelos de dos puertas son de tracción de trasera, pero la llegada de los nuevos Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé y versiones M135i y M235i pueden generar algo de confusión, ya que no son coches completamente desarrollados por BMW M a pesar de lucir la insignia.

No habrá ninguna versión que esté situada por encima de los M135i y M235i bajo la plataforma UKL de tracción delantera

Estos dos últimos vehículos pueden ser considerados como los “M light”, al igual que las versiones A 35 y CLA 35 de Mercedes-AMG y el S3 de Audi. Todos ellos presentan una serie de actualizaciones deportivas en comparación con las versiones normales, pero no en la medida de lo que representan sus versiones M, AMG y RS respectivamente. Y hablando de esto, el jefe global de BMW M, Markus Flasch, ha confirmado que no habrá M “puros” de tracción delantera.

Esta revelación no es tan sorprendente teniendo en cuenta que Flasch comunicó a principios de año a la revista Top Gear que no hay planes para una versión más atractiva en la gama Serie 1 por encima del M135i. Solo aquellos de tracción trasera y total recibirán el tratamiento M completo, pero no esperen ningún familiar en esa lista, ya que BMW M ha decidido no fabricarlos. Argumentan que no habría suficiente demanda para tales vehículos, ya que las personas acuden en masa a sus modelos SUV.

Fuente: CarAdvice, Autocar

  • BMW
  • BMW M
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana