Logo de Noticias Coches
BMW Digital Key Apple iPhone – 2
Mario Nogales

Usar el iPhone como llave del coche será una realidad en los BMW

Ya a principios de año os adelantamos que se podría abrir el coche con el teléfono móvil en un futuro no muy lejano. La tecnología Apple CarKey estaba a la vuelta de la esquina y ahora se ha confirmado su llegada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Esta funcionalidad vendrá integrada en el próximo iOS 14 que saldrá este otoño y los primeros coches que podrán utilizarla serán los BMW.

La marca alemana siempre ha tenido una relación especial con Apple. Si echamos la vista atrás en el tiempo podemos apreciar que fueron los primeros en integrar el iPod y después también estrenaron la conectividad con Apple CarPlay de forma inalámbrica. En los próximos meses podrán utilizar este CarKey, pues introducirán soporte para BMW Digital Key almacenado de forma segura en Apple Wallet para iPhone.

Este sistema se sirve de la tecnología NFC, similar a la que tenemos en las tarjetas de crédito «contactless». En el caso de BMW, basta con acercar el teléfono para desbloquear las puertas y con dejarlo en la bandeja para arrancarlo. Pero hay otras ventajas como que el propietario puede compartir el acceso con hasta cinco personas, perfecto para un coche que utilice toda la familia. De hecho, hay una opción para restringir la velocidad máxima, la potencia del coche o el volumen de la radio.

Esta nueva Digital Key para iPhone saldrá en casi toda la gama de modelos de BMW y en 45 países. Hablamos de que estará presente en los Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 8, X5, X6, X7 y Z4 fabricados a partir del 1 de julio de 2020. Los modelos de iPhone compatibles con la tecnología son los XR, XS y posteriores; además del Apple Watch Series 5. Suponemos que más adelante llegará al resto de modelos y que también Apple estará negociando para integrarlo en los coches de otros fabricantes.

  • Apple
  • BMW
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana