Logo de Noticias Coches
prueba-volkswagen-passat-alltrack 4
Mario Nogales

Volkswagen Passat: nueva generación con sólo el familiar para este mismo año

La del Volkswagen Passat berlina era la crónica de una muerte anunciada. Ya dijimos hace unos meses que se dejaba de producir en Europa y en ese momento ya sonaba a despedida sin marcha atrás. Ahora se confirma que la próxima generación del Volkswagen Passat llegará al mercado en septiembre de este mismo año. Por supuesto, no habrá un sedán y la carrocería familiar será la única opción en la gama. Aunque estará muy ligado a otro modelo del Grupo Volkswagen que sí que dará esa alternativa.

Tanto el Volkswagen Passat como el Skoda Superb serán fabricados juntos en la planta de Bratislava (Eslovaquia). Es la primera vez que se juntan, pues antes se hacían en instalaciones locales de cada marca, el Passat en Emden (Alemania) y el Superb en Kvasiny (República Checa). Así lo ha confirmado Thomas Schaefer, CEO de Volkswagen en unas declaraciones recientes. Del Skoda sí que se harán las carrocerías habituales: berlina y familiar Combi. Ambos han sido los más vendidos en su segmento en Europa, a pesar de estar en decadencia por el fenómeno SUV.

Un detalle que merece la pena mencionar en este tema es que ha sido Skoda la que se ha encargado del desarrollo de la nueva generación de estos vehículos. Si bien es cierto, que en el ámbito del diseño habrá diferencias sustanciales, parece que los dos modelos compartirán prácticamente el resto. Los planes de producción han cambiado en los últimos tiempos. La idea era la de llevarse al Passat a Kvasiny junto al Superb y luego pasar ambos a la planta que se planificó en Turquía. Ahora que ya no se va a llevar a cabo los dos ejemplares se harán en Bratislava.

Es una de las instalaciones más importantes del Grupo Volkswagen, pues actualmente también hacen los SUV premium de varias marcas. De allí salen algunos tan característicos como los Audi Q7, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg. Convivirán con los Passat y Superb de próxima generación, de los que no hay muchos detalles. Se espera que tengan una electrificación ejemplar, con alguna que otra versión híbrida enchufable como la actual. También una tecnología más avanzada o un equipamiento que sorprenda.

Fuente: Automotive News

  • familiar
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana