Después de saber que el Volvo XC40 se erigía como Coche del Año en Europa 2018, ahora tocaba el turno de conocer a los ganadores del World Car of the Year 2018. En el galardón al mejor coche del mundo hay varias categorías y el jurado está formado por hasta 82 periodistas de 24 países distintos. La carrera la comenzaron 34 modelos, pero aquí os dejamos con los ganadores, los que se llevan el trofeo a casa.

World Car of the Year 2018 – Volvo XC60

El año no podía comenzar de mejor manera para la firma sueca. Después de la victoria del pequeño XC40, ahora el Volvo XC60 se hace con el premio absoluto del World Car of the Year 2018. El SUV mediano se tenía que enfrentar a otros dos fuertes contendientes, el Mazda CX-5 y el Range Rover Velar. Es la primera vez que el fabricante consigue este premio y sucede al Jaguar F-Pace que se lo llevó el año pasado. Lo probamos recientemente y lo cierto es que no nos sorprende que haya resultado ganador.

World Luxury Car 2018 – Audi A8

La categoría dedicada a los vehículos más lujosos, World Luxury Car 2018, ha sido ganada por el Audi A8. La cuarta generación de la berlina de representación alemana contaba con grandes novedades y lo pudimos comprobar de primera mano durante su presentación. Se trata de un escaparate tecnológico con un comportamiento dinámico bastante destacado. Se hace con el título por delante de dos buenos contendientes como son los Porsche Cayenne y Porsche Panamera.

World Performance Car 2018 – BMW M5

Otra de las categorías interesantes de estos premios es la de World Performance Car 2018. Y este año entre los coches deportivos ha destacado el BMW M5, el tope de gama de la berlina alemana. Este ejemplar recibía por primera vez la tracción total M xDrive y cuenta con diferentes configuraciones, lo que le ha valido para establecer un récord tras 8 horas derrapando. Sus rivales en la categoría fueron los Honda Civic Type R y Lexus LC 500.

World Car Design of the Year 2018 – Range Rover Velar

La categoría de World Car Design of the Year 2018 premia al vehículo con el mejor diseño del año. Esta vez ha sido para el Range Rover Velar, el mismo que había sido finalista en la absoluta. Se trata probablemente del SUV más atractivo del mercado y lo consiguió con sus ciertos aires de coupé, su elegancia y deportividad. Se impuso a otros dos modelos que ya habíamos nombrado anteriormente: el propio Volvo XC60 y el Lexus LC 500.

World Green Car 2018 – Nissan Leaf

Nissan LEAF 2018 frontal

La categoría de World Green Car 2018 está reservada para los modelos más respetuosos con el medio ambiente. En este apartado el ganador ha sido el nuevo Nissan Leaf, uno de los eléctricos más populares a nivel mundial que traía muchas mejoras en su segunda generación. Mejoraba su autonomía hasta los 378 kilómetros y actualizaba su tecnología. Queda por delante del BMW 530e iPerformance y del Chrysler Pacifica Hybrid, que no se vende en nuestro país.

World Urban Car 2018 – Volkswagen Polo

Los coches urbanos no tienen demasiada cabida en mercados como el americano, pero son claves en otros como el nuestro. El World Urban Car 2018 se lo ha llevado el Volkswagen Polo, que se trata de la sexta generación del utilitario alemán. Es más grande que su antecesor, va cargado de tecnología y cuenta con lo necesario para seguir siendo ese superventas que ha superado los 14 millones de unidades hasta el momento. Se impone por delante de modelos como el Ford Fiesta o el Suzuki Swift.

Fuente: WCOTY

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta