Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase G 2008
Redacción

Mercedes Clase G 2008

Si estás pensando en comprarte un todoterreno auténtico y potente una de las mejores opciones es el Mercedes Clase G 2008. La marca ofrece tres carrocerías para el Clase G: corta (de tres puertas), larga (de cinco puertas) y cabrio (de tres puertas). Todas comparten el ancho (1.760 mm) y el alto (1.931 mm). El largo es lo que varía siendo en la carrocería corta de 4.212 mm, en la larga de 4.662 mm y en la cabrio de 4.257 mm.

El maletero tiene una capacidad de 250 litros en las carrocerías corta y cabrio y de 480 litros en la larga. Todos los motores pueden asociarse a las tres carrocerías, salvo el AMG que sólo puede escogerse con carrocería de cinco puertas.

El Mercedes-Benz Clase G está a la venta desde 75.400 € con carrocería de tres puertas, motor Diesel y sin extras de equipamiento. Exteriormente se distingue de su anterior modelo por tener una parrilla compuesta por tres láminas horizontales del mismo estilo que otros coches de la marca.

Mercedes Clase G 2008. Motores

Podrás escoger entre tres motores diferentes uno de los cuales es diésel, el G 320 CDI de 224 CV. Los otros dos son el G 500 de 388 CV y la versión más potente de este modelo, el G 55 AMG de 507 CV. Todos ellos tienen tracción total y cambio automático de siete velocidades 7G Tronic con reductora salvo el AMG que lleva un cambio automático de cinco velocidades con reductora también.

Mercedes Clase G 2008. Equipamientos

El equipamiento del Clase G está a la altura de su precio. De serie, este todoterreno lleva elementos como el ESP (Programa electrónico de estabilidad), faros bixenón con luz para curvas, retrovisores antideslumbrantes automáticos, Tempomat y Speedtronic, calefacción asientos delanteros, climatizador automático (Thermatic), cristales calorífugos, sensor de lluvia, volante y palanca del cambio en cuero, conexión Bluetooth para teléfono móvil y llantas de aleación 5 orificios (265/70 R16).

Si quieres completar aún más el Clase G, hay varios elementos opcionales como la cámara de marcha atrás, control de aparcamiento trasero, control de presión de los neumáticos, parabrisas calefactado, asientos delanteros ventilados (sólo con cuero o símil cuero), calefacción asientos traseros, techo corredizo elevador eléctrico y volante calefactado entre otros.

También puede llevar un navegador Comand APS con pantalla de 6,5 pulgadas. Se trata de un sistema multimedia (de serie en los motores más potentes) que pueden usar tanto al conductor como a los pasajeros y que incluye un navegador y DVD con un cargador para seis discos. Si se quiere, se puede asociar este dispositivo a un sintonizador de televisión y a la cámara trasera que ayuda a la hora de aparcar. Dispone de una característica especialmente diseñada para circular fuera de asfalto y es que si el coche entra en un terreno de tierra que no está registrado en el disco duro, el conductor puede activar una función para guardar el trayecto y poder volver sobre sus pasos.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: