Logo de Noticias Coches
Audi TT offroad Concept 2014 (1)
Luis Blázquez

El Audi TT dejará de ser un coupé 2+2 para ser un SUV eléctrico

Durante más de 20 años, el Audi TT ha servido como el coche deportivo de acceso a la gama de Ingolstadt. Sin embargo, sus bajas ventas y una ambiciosa estrategia de electrificación han obligado al fabricante alemán a realizar algunos cambios en su modelo. Hace tiempo que el río suena con una nueva generación electrificada, pero no sabíamos que perdería sus raíces de coupé. Ahora será un SUV eléctrico.

Hacer que los pasajeros se tengan que flexionar para meterse en la parte trasera de un vehículo es cada vez un hito más anticuado. Los coches deportivos siempre han sido un mercado de ventas bastante reducidas. Pocas personas pueden vivir con su impracticabilidad o pueden permitirse tener uno como segundo automóvil, pero incluso uno de los coupés más populares de los últimos años cambiará para siempre su filosofía.

De acuerdo con Auto Express, la cuarta generación del Audi TT podría rebautizarse como eTTron, lo que sugiere que se venderá como parte de la familia eléctrica de la compañía conformada por el e-tron SUV y, próximamente, el inminente e-tron Sportback y la versión de producción del e-tron GT. En términos de diseño, el supuesto Audi eTTron abogaría por una forma decrossover «deportivo» más corto que un Q3, pero también más bajo.

En lo que va de año, Audi ha vendido solo 8.756 TT coupés y 3.362 Roadster a nivel mundial

El interior tampoco estaría exento de actualizaciones. Cuando el último TT llegó en 2015, introdujo el primer Virtual Cockpit, ahora estándar en toda la gama Audi. La próxima generación debería de ser igual de innovadora, con un habitáculo que eliminará por completo los interruptores y diales físicos a favor de pantallas y sensores táctiles. La idea sería optar por una solución similar a la adoptada por Tesla en su Model 3.

La publicación británica ha sugerido que, al igual que el modelo actual, el nuevo reemplazo del TT contará con diferentes niveles de potencia. En el nivel de entrada debería tener alrededor de 200 CV, mientras que un modelo situado un escalón por encima se situaría en torno a los 400 CV; sería el equivalente al TT RS de cinco cilindros actual. Como todos los nuevos lanzamientos eléctricos del Grupo VAG, empleará la plataforma MEB que ya da vida al Volkswagen ID.3.

Los tamaños de batería disponibles incluirán paquetes de 45, 58 y 78 kWh, que proporcionarían una autonomía de entre 320 y 550 kilómetros. Queda por ver si el rendimiento y la dinámica de conducción del eTTron pueden retener las credenciales deportivas del TT. El eTTron será parte del ataque eléctrico de Audi, ya que el fabricante de automóviles tiene la intención de lanzar 20 modelos totalmente eléctricos a mediados de la próxima década.

No es la primera vez que desde la marca han tanteado con un Audi TT de corte SUV. En el Salón del Automóvil de Pekín 2014 se mostró el TT offroad Concept (en imágenes), por lo que el nuevo eTTron podría estar basado en gran medida en el prototipo, adaptando en lenguaje de diseño a los nuevos tiempos.

Fuente: Auto Express

  • Audi
  • Audi TT
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana