Logo de Noticias Coches
BMW_i8_Protonic_Red_Edition_112
Mario Nogales

El BMW i8 dirá adiós el próximo mes de abril

Lo cierto es que los fabricantes están trabajando mucho en la electrificación de sus gamas. Eso se traduce en infinidad de lanzamientos nuevos y también decir adiós a tecnologías anteriores que van quedando obsoletas. Algo parecido es lo que le va a pasar dentro de poco al BMW i8, que finalizará su producción el próximo mes de abril. Se cierra una etapa importante al despedir a uno de los productos más originales y controvertidos de la marca alemana.

Fue en 2014 cuando vio la luz por primera vez el BMW i8 de producción después de aquel primer prototipo Vision Efficient Dynamics que fue presentado en 2009 y del i8 Concept de 2011. En su momento no dudaron de calificarlo como «el modelo más innovador que jamás hubieran fabricado», un escaparate tecnológico sobre ruedas que pretendía establecer las bases en muchos aspectos. A nivel mecánico, por ejemplo, pues su sistema híbrido enchufable fue el comienzo de una gama que ahora cuenta con varios representantes.

Combinaba ese motor de tres cilindros y 1.5 litros con otro eléctrico, colocados en posición central para lograr un comportamiento dinámico bastante destacado, como pudimos ver en nuestra prueba. No pasaba desapercibido con esa configuración de monocasco de carbono y habitáculo con capacidad 2+2, tampoco con el llamativo diseño de carrocería con puertas de apertura tipo tijera. En él se estrenaron tecnologías como los faros láser o la revolucionaria llave BMW Display Key. Después hubo una actualización e incluso sacaron una versión descapotable: el i8 Roadster.

Ahora al BMW i8 le toca decir adiós después de casi seis años en el mercado, un periodo muy provechoso para la marca. Han conseguido vender más de 20.000 ejemplares por todo el mundo, cifras bastante altas para el tipo de vehículo que se trata. Deja su sitio en la planta de Leipzig de la compañía para que lo ocupen los modelos eléctricos de futuro lanzamiento. No hay que olvidar que algunos como el BMW iX3, el BMW i4 o el BMW iNEXT están al llegar. Lo que nos deja es con la duda de si en el futuro veremos otro deportivo de características similares, de momento ya hemos visto el Vision M Next que podría ser un anticipo.

Fuente: BMW

  • BMW
  • BMW i8
  • BMW i8 Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana