Logo de Noticias Coches
BMW M635 CSi 1984ç
Luis Blázquez

La Serie 4 y Serie 8 de BMW podrían reunificarse en una nueva Serie 6

Los coupés y descapotables llevan varios años luchando por sobrevivir en un mercado donde el segmento SUV manda. Incluso las marcas premium con ofertas para todos los gustos y colores han tenido que reducir sustancialmente sus gamas. Audi solo tiene el A5, puesto que el TT ya está dando los últimos coletazos, y Mercedes-Benz pretende unificar la Clase C y Clase E de dos puertas en un solo modelo. Eso es lo que también quiere hacer BMW con la Serie 4 y Serie 8.

Este último acaba de renovarse levemente, pero aún está lejos de lo que podríamos considerar como un éxito de ventas, o al menos acercarse a lo que un día fue el BMW Serie 6. De acuerdo con el periodista automotriz Georg Kacher, quien habló con el director de desarrollo de la casa bávara, Frank Weber, para la revista australiana Wheels, citó a fuentes internas del fabricante afirmando que la Serie 6 podría regresar en 2026, fusionando la Serie 4 y la Serie 8 en una sola, como un punto intermedio entre ellas.

Esto permitiría a BMW retirar cuatro modelos de dos puertas, pero manteniendo contentos a los potenciales clientes con una alternativa bastante decente. Como modelo independiente, el Serie 6 tal vez sea más deportivo que sus predecesores, compitiendo con los Gran Turismo (GT) premium rivales. Se dice que la presentación de este modelo está programada para después de que la marca haya presentado formalmente su plataforma “Neue Klasse”, lo que significa que el próximo Serie 6, seguramente, será una oferta centrada en la electrificación.

Desafortunadamente, no hay mucha más información más allá de esto, y la idea de eliminar la insignia que sustenta al lucrativo M4 parece extraña. Lo que podemos esperar de la estructura “Neue Klasse” es un diseño totalmente adaptable, ya que se convertirá en la base de toda la línea de la marca. Esto es algo que la actual arquitectura CLAR estuvo cerca de lograr. Si bien esta incorporará algunos motores de combustión interna gasolina y diésel, el enfoque principal de la arquitectura “Neue Klasse” será la electromovilidad y la conectividad.

El Serie 8 Gran Coupé de cuatro puertas podría ser el único sobreviviente de la gama ocho, y su sucesor se convertirá en parte de la familia de la Serie 7 en el segmento del mayor lujo. Si bien debemos coger todo con pinzas, un modelo Gran Coupé más sexy y deportivo basado en el buque insignia de la marca, definitivamente tendría sentido si se combina con la practicidad de un cuatro puertas y un maletero grande. Al mismo tiempo, heredaría las últimas características tecnológicas que se espera en la nueva Serie 7 y su hermano i7 totalmente eléctrico.

El linaje de la Serie 6 de BMW ha visto tres generaciones de modelos de dos puertas: el clásico E24 (1976-1989), el E63 de la era Bangle (2003-2010) y el más reciente F12 (2011-2018), el cual fue el primero en estar disponible como Gran Coupé. Desde 2017, el Serie 6 se ha alejado de la tradición y solo existe como Serie 6 GT, el sucesor del Serie 5 GT. Lo más probable es que este último desaparezca al final de su ciclo de vida, ya que las lentas ventas, aunque aumentaron en comparación con las iteraciones anteriores, no justifican la inversión en un sucesor.

Fuente: Wichcar

  • BMW
  • BMW Serie 4
  • BMW Serie 6
  • BMW Serie 8
  • coupé
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana